NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

El club aún no le ha hecho contrato profesional a Ander

Continúa cobrando 1.300 euros al mes y su cláusula sigue en 4 millones

<b>ZARAGOCISTA CIEN POR CIEN. </b>Ander Herrera, durante la celebración de su gol en El Alcoraz.
javier belver

Después de quince partidos con el primer equipo, los último cinco como titular, y de dos goles fundamentales para el ascenso, Ander Herrera continúa sin tener un contrato profesional con el Real Zaragoza. Ni el futbolista ni su representante, Arturo Canales, han recibido todavía una llamada de alguno de los 'principales' del club, Agapito Iglesias o Eduardo Bandrés, para iniciar las conversaciones de una nueva vinculación por cinco o seis temporadas, con el lógico incremento de su salario y de su blindaje. Herrerita, al igual que todos los jugadores del filial surgidos de la cantera, percibe ahora un sueldo de 1.300 euros al mes y su cláusula de rescisión asciende sólo a cuatro millones de euros.

A las tres semanas de que Marcelino le hiciera debutar con el Real Zaragoza (1 de febrero, en La Romareda, frente al Levante), en el club aragonés se deslizó la firme intención de ofrecerle a Ander cuanto antes un contrato profesional tipo, establecido para los futbolistas que llegan desde el filial (100.000 euros de ficha, además del sueldo mensual y las primas del primer equipo), pero ya han pasado casi cuatro meses y no se ha producido ningún contacto entre las partes, acaso porque en el Real Zaragoza se está esperando a que se consiga el ascenso y concluya la temporada.

El propio angente de Ander, Arturo Canales, confirmaba ayer a AS que "nadie del Zaragoza se ha puesto hasta ahora en contacto conmigo para hablar de esta cuestión. Seguimos esperando".

Goni, también a la espera de resolver su situación

El que también está esperando una llamada del Real Zaragoza para firmar su primer contrato profesional es el defensa Raúl Goni, ahora recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 10 de febrero durante su debut con la selección española sub 21. "Espero que no haya ningún problema, porque cuando me lesioné me dijeron que estuviese tranquilo, porque todo se arreglaría y la próxima temporada estaría con el primer equipo, pero hasta ahora nadie se ha dirigido a mi representante (Rodri) o a mí para hablar de esta cuestión. Quizá estén esperando a que concluya la temporada. Yo sigo a lo mío, que es intentando recuperarme lo más rápido y lo mejor posible", señaló ayer a AS el defensa aragonés. Goni, de 21 años, tiene ficha del filial y el mismo contrato privado que Ander Herrera y Marcelino cuenta con él para la próxima temporada en Primera División.