Liga BBVA | Villarreal
"Ya estoy corriendo y las sensaciones son buenas"
Senna vuelve y quiere apuntarse para jugar ante el Valencia
Marcos Senna puede convertirse en la principal novedad que presente el Villarreal esta próxima jornada en el derbi contra el Valencia. Aunque desde el cuerpo médico amarillo se quiere mantener la prudencia, las pruebas médicas a las que se ha sometido el capitán amarillo en los últimos días han confirmado que evoluciona de forma satisfactoria de la rotura fibrilar en los isquiotibiales que sufrió el pasado 11 de abril ante el Málaga. El propio futbolista está contento de cómo está recuperándose de estos problemas físicos. "Estoy muy contento porque las pruebas que estamos haciendo son muy positivas y eso es importante. No hay que olvidar que estamos hablando de una lesión complicada, y que no debemos, ni vamos a arriesgar nada, pero tengo buenas sensaciones".
Hace unas semanas se comprobó que la herida no cicatrizaba como se esperaba, pero ahora se ha confirmado que la evolución del hispano-brasileño es mucho más positiva, por lo que no se descarta que a principios de semana ya pueda estar con el grupo. "Este viernes pasado ya empecé a entrenarme, a correr y las sensaciones son muy buenas. Por ello estoy contento de poder empezar a entrenarme con mis compañeros y espero poder hacerlo pronto, si es posible esta semana". Aunque habrá que esperar, sus sensaciones son buenas por lo que el regreso de Senna es una gran noticia para un Pellegrini que no ha podido contar con su capitán en estos últimos siete compromisos. "No sé si podré jugar contra el Valencia, todavía estamos al principio de la semana, por eso es algo que debemos esperar con el paso de los días", afirmó Senna.
Sebas Eguren es un recambio de total garantía
No hay que olvidar que el preparador chileno Manuel Pellegrini se ha decidido en estos dos últimos partidos por apostar por un único mediocentro defensivo, el uruguayo Sebas Eguren, con un dibujo mucho más ofensivo que le ha dado buenos resultados. Un sistema que podría mantener frente al Valencia o bien podría recuperar el doble pivote, aunque entonces sería Bruno quien tendría más opciones ya que se encuentra al 100%. De todas formas, la recuperación de Senna es una noticia inmejorable, ya que se trata de una de las piezas básicas de este Submarino, pero Eguren ha sido un referente en los ocho partidos que Marcos Senna se ha perdido por lesión. Pellegrini ha encontrado en Bruno y Eguren una pareja de garantías para sustituir al internacional español estos últimos meses.