NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Wenger: "Siento como si hubiera matado a alguien"

Las críticas de la afición le hacen meditar su adiós

<b>DESPEDIDA. </b>Wenger podría vivir sus últimos días en el Arsenal.
reuters

El adiós de Wenger al Arsenal cada vez está más cercano. Sus declaraciones en los últimos días dejan caer que ha llegado el momento de la despedida. Lleva trece años en el banquillo del equipo inglés, ha ganado 11 títulos y el Real Madrid ha llamado a su puerta. Ya le dijo no a Florentino Pérez una vez y no volverá a decírselo una segunda.

El técnico francés es una persona muy reflexiva y en los últimos tiempos se ha dado cuenta de que ha perdido el favor del público. Es la tercera temporada en la que el Arsenal ha quedado cuarto, y pese a que es un puesto que incluye jugar la Champions League, los hinchas de los gunners reclaman un título de Liga que no llega desde 2004.

Además de los gritos de la afición, el club también le ha puesto en entredicho y el jueves se habló de su futuro en el banquillo en la reunión de la junta de accionistas. Después de tantos años al frente del Arsenal, el entorno más cercano del técnico entiende que Wenger podría ser víctima de su propio éxito.

Enfadado. Por estos motivos, el francés ve que es el momento perfecto para venirse a la Liga española. Además, en los últimos días ha estallado y se ha cansado de ser el centro de todas las críticas: "Parece ridículo el análisis que se está haciendo en algunos clubes. Hemos llegado a las semifinales de la Copa de Europa y cada día me siento como si hubiera matado a alguien. Es increíble. Si no desdramatizas, llegarías a preguntarte en qué mundo vivimos. Hay una enorme diferencia entre los hinchas de fuera de casa, que son fantásticos, y los de casa".

Este año, con un equipo muy joven, Wenger entiende que la temporada que han protagonizado ha sido notable: "En el deporte tienes que aceptar que hay otros mejores. No es ninguna vergüenza decir: 'Ellos son mejores'. Hemos sido cuartos con un equipo joven. Hay que mantener el sentido común. Me miro en el espejo y pienso: '¿He dado todo? ¿He hecho lo máximo?'. Creo que el Arsenal se encuentra en una situación fantástica, tanto en el aspecto financiero como en la calidad que tiene la plantilla en estos momentos. Si yo estuviera fuera del Arsenal, me daría envidia el club".