NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino: "No pago por Kaká más de 60 millones"

La destreza negociadora de Florentino Pérez puede tener una nueva víctima: el Milán. La crisis y la nueva ley fiscal aprobada en Inglaterra en abril provocan que el Madrid no tenga rival en el fichaje de Kaká. Chelsea y Manchester se retiran.

Óscar Ribot
<b>ADIÓS AL SCUDETTO. </b>El Milán de Kaká perdió ayer 2-1 contra el Udinese y el Inter se proclamó campeón de la Liga italiana.
reuters

Florentino va quemando etapas en el fichaje de Kaká y habiendo logrado un acuerdo con el jugador y con su padre y agente, Bosco Leite, en la ficha que tendrá el brasileño (cinco temporadas, 9.120.000 euros netos por cada una de ellas y el 50% de los derechos de imagen para el Madrid) al candidato Pérez sólo le resta cerrar la cifra de traspaso con el Milán de Berlusconi.

Adriano Galliani prometió a Florentino que si Kaká salía de San Siro el único destino era el Madrid, pero le advirtió de que el crack no saldría de allí ni por cuarenta ni por cincuenta millones de euros por muy mala situación económica que atravesara el conjunto rossonero. "Si malvendemos a Kaká al Madrid, la afición nos mataría porque le adora". Florentino es consciente de ello, pero según ha podido saber AS, en la última conversación entre ambos le dijo a Galliani que no pagaría por Kaká "ni un euro más de sesenta millones", por mucho que el Milán quiera sacar entre sesenta y setenta millones. Florentino sabe que el Madrid es el único comprador y esto marcará las negociaciones...

Sin rival. El Manchester United y el Chelsea (dejando a un lado al City, destino que Kaká ha descartado) no pueden competir con el Madrid por el fichaje del brasileño.

En abril se estableció en Inglaterra una nueva ley fiscal (aprobada para este periodo de recesión) por la que la retención aplicada a cualquier trabajador que ingrese más de 240.000 euros anuales pasa a ser del 50%, mientras que en España es de un 24% para los extracomunitarios en los primeros cinco años de estancia en nuestro país. Si Kaká ha exigido ganar nueve millones netos, serían 18 millones brutos, que por las cinco temporadas que quiere firmar supondrían 90 millones más los 60 del traspaso. Florentino tiene la sartén por el mango...