NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 2 - Girona 1

Saúl y Miguel sellan la permanencia franjiverde

El Elche sólo reaccionó tras el tanto de Matamala

<b>OBJETIVO CUMPLIDO. </b>Miguel se abraza a un compañero, ayer, en el Martínez Valero.
OBJETIVO CUMPLIDO. Miguel se abraza a un compañero, ayer, en el Martínez Valero.matías segarra

Mientras unos ríen, otros lloran. Es lo que tiene el final de Liga. El Elche por fin puede celebrar la permanencia tras vencer ayer al Girona y conseguir los 50 puntos que le dan derecho a seguir en Segunda, mientras que los catalanes continúan con su caída libre y sumaron en el Martínez Valero su quinta derrota consecutiva. Los de Agné tendrán que seguir remando para llegar a la orilla.

La primera parte fue un canto al aburrimiento. Claudio apostó por dos delanteros pero su equipo apenas llegó con peligro al área rival. La única emoción en esta primera mitad la pusieron los goles, tanto los que subieron al marcador como los que fueron anulados. A Gabri le anularon dos tantos y a Miguel, otro. Sí que subieron al marcador los de Saúl y Matamala, que maquillaron un pésimo primer tiempo.

Tras el descanso, el Elche mejoró con la entrada de Rubén Pérez, aunque fue Miguel el que dio el triunfo y la tranquilidad al Elche. A partir del gol, el conjunto ilicitano le dio el balón al Girona pero, a pesar de la entrada de Jito y Paco Esteban, apenas inquietó el marco de Willy. Saúl tuvo que retirarse en el 67' con una luxación en el hombro y estará entre tres y cuatro semanas de baja, según anunció el parte médico del club.

Claudio: "Hemos asumido algunos riesgos"

"Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, aunque al principio hemos tenido un poco de suerte en las dos ocasiones que tuvo el Girona. Después, hemos asumido algunos riesgos y en la segunda parte hemos estado más acertados con el balón saliendo bien desde atrás y hemos logrado llevarnos el partido".

Agné: "Tenemos poco premio"

"Nos esforzamos mucho y tenemos poco premio. Hicimos una buena primera parte pero tuvimos mala suerte y nos marcaron. Aún así, logramos levantarnos y empatar. Luego, en la segunda parte, Claudio metió más gente en el medio del campo y se nota que tiene jugadores muy buenos".