NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Almería

El Almería llega con la baja del 'bético' Bruno

El Betis se juega la vida ante un rival que viene ya salvado

<b>CARAS CONOCIDAS.</b>  El Almería llegó ayer por carretera hasta Sevilla, siendo dos de sus atracciones la presencia de Hugo y Negredo.

La semana empezó fatal para el Betis. 50 afi cionados exteriorizaron el malestar de la inmensa mayoría lanzando huevos a sus futbolistas. Un acto más cercano al gamberrismo que a la protesta, pero ha dado la vuelta a España porque todas las televisiones se hicieron eco de tan sonrojante acto. Nervios. Tensión. Entrenamientos a puerta cerrada y concentración en El Algarve portugués donde Ricardo y Emaná alzan la voz y se quejan de que "falta solidaridad y no jugamos como un equipo". Mal asunto. La verdad es que la imagen que dio el Betis la semana pasada en San Mamés fue encillamente deplorable.

El Almería, que ya tiene atada su permanencia, se ha encontrado con que Hugo Sánchez ha dejado de contar con Bruno (tiene un acuerdo con el Betis por tres temporadas y dos opcionales), Mané (los verdiblancos ofrecieron tres millones de euros y dicen que se va al Getafe) e Iriney (otro que puede venir a Heliópolis). Además su entrenador, Hugo Sánchez, no quiere hablar de un posible acuerdo con un aspirante a la presidencia del Real Madrid (Juan Onieva). Tiene otro año de contrato con el Almería "y ya estamos planificando la próxima temporada", asegura. El Betis se puede salvar de irse al hoyo si gana y pierden Recre y Sporting. Pero el equipo está tan dubitativo e inseguro de sí mismo que apela al llamado ?espíritu del G-5? (asociación de clubes andaluces de Primera) ideado por el vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez. Pero el técnico mexicano (que les pone vídeos a sus jugadores con sus mejores goles para elevarles su autoestima) ya lo ha advertido: "Queremos ser novenos". Ni G-5 ni gaitas.

Nada de confianzas. El Almería no va a regalar nada pese a ser el segundo peor visitante de la Liga (sólo ha sumado nueve puntos en sus salidas). Claro que el Betis es el peor local (tres tristes victorias). Drama contra ilusión. Y el ?betico? Bruno en su ?nueva casa?. ¿Animará a los verdiblancos para no tener que jugar en Segunda? A todo esto no podemos por menos que felicitar al Almería por su buena campaña. Es un equipo que tiene estilo, fi losofía y que está creciendo. Mucho mérito el de su presidente, Alfonso García. Gran labor la de este dirigente natural de Águilas. No lo va a tener nada fácil el Betis esta tarde. Nada fácil.