NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Poli Ejido - Ponferradina

Cazorla sólo ha citado a cuatro defensas para hoy

La convocatoria, índice del planteamiento celeste

P. Fdez.

El estadio de Santo Domingo recordará esta tarde sus mejores citas. Siete campañas después, afronta una fase de ascenso, aunque ahora con el nuevo sistema necesitará superar tres eliminatorias para regresar a la Segunda, categoría perdida la pasada campaña después de siete campeonatos consecutivos. La Deportiva Ponferradina es el primer rival que se cruza en el objetivo de los celestes, que son muy conscientes del peligro que tiene presentarse en El Toralín con un gol encajado o un marcador apretado.

Los ejidenses, que rompieron pronósticos en las eliminatorias de Copa del Rey, necesita una gesta como la conseguida frente al Villarreal, y con esa mentalidad pondrá en juego Lucas Cazorla a su mejor once. Sólo ha convocado a cuatro defensas, aunque no se esperaba que dejase fuera al mediapunta Antonio Cañadas, que por decisión técnica estará en la grada, al igual que Sergio Castillo, Juan López y Adrián, mientras que por lesión no juegan Roberto y por sanción Azcárate.

El bloque local saldrá con ambición y dispuesto a romper la defensa berciana muy pronto, aunque el Poli sabe que su rival es muy peligroso en los contragolpes. Sólo existe un precedente entre ambos equipos, hace dos temporadas cuando militaban en Segunda: 1-1 en Santo Domingo y victoria leonesa ante su afición.

Cazorla sabe cómo motivar a los suyos: "Es la hora de la verdad, el momento de jugar como sabe el Poli y demostrar cada uno lo que llevamos dentro. Tenemos que tener los cinco sentidos muy bien puestos, potenciarlos seguro que con esa energía que tienen lo vamos a conseguir con seguridad. Saben que la responsabilidad la tienen tanto para defender como para atacar. Todo va a ser distinto. Están los mejores 16 equipos de la categoría, que juegan los campeones y esto es lo que nos depara. Llegamos fuertes y ahora mi sueño es cumplir el objetivo del ascenso a la Segunda".