Liga Adelante | Levante - Salamanca
Los granotas van a por el repóker con Rubén de as
Del Moral y Tena, principales novedades en el Levante
Aestas alturas de temporada suelen ser pocos los equipos que verdaderamente tienen motivación por algo, por algún objetivo. Conforme el tren de cabeza va pegando arreones y los de abajo se van hundiendo incapaces de sacar la cabeza, la zona tranquila se va llenando hasta el punto de colapsarse. La Segunda División se hace muy larga y mucho más para estos equipos que se quedan en zona de nadie. Por eso, el partido de esta tarde, al menos a la vista del espectador, no debería tener demasiado interés, pero los granotas tienen esa motivación que otros adolecen como un valor innato. Luis García así se lo ha inculcado a su vestuario y éste se ha mostrado incluso más receptivo de lo esperado. Buena señal pues. Y de las pocas que ahora mismo pueden servir de llamada a una afición que la entidad granota quiere recuperar para la causa.
Ni tan siquiera el incentivo de las posibles primas tiene hoy un Levante que se ha marcado el objetivo de quedar sexto más por orgullo que por necesidad. Una vez más, Luis García se verá obligado a retocar un once que nunca ha podido definir como 'de gala'. Lesiones y sanciones han lastrado mucho a un equipo que nunca sabrá dónde habría estado su límite sin ellas. Hoy descansarán por obligación Robusté y Xisco, algo que le abre las puertas de nuevo a un Del Moral que necesita ganarse con goles su tarjeta de embarque en el próximo proyecto.
Pero quien de verdad tirará del carro arriba será Rubén Suárez. El asturiano volvió a ofrecer su mejor versión en Albacete y hoy, ante un Salamanca que también ha dicho adiós a la quimera del ascenso, será, sin Xisco Nadal, el líder de la fiera manada azulgrana.
Rodas renovará la próxima semana
El Levante acometerá esta próxima semana la primera de las renovaciones. Y será la de Héctor Rodas. El zaguero del Levante B quedaba libre la próxima campaña si seguía en Tercera y, si subía al primer equipo, lo hacía con una ficha muy elevada. Por ello, la secretaría técnica le comunicó que querían contar con él aunque no podían hacer frente a su alta ficha. El central estampará su firma en un contrato por dos temporadas en pocos días. Por cierto, quedarían con contrato Rodas, Ballesteros y Robusté, a falta de lo que suceda con Tena (con el que negocian) y Yago (prácticamente descartado).