NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALAVÉS

Aparecen pintadas contra los jugadores en las instalaciones del Alavés

La vuelta al trabajo del Alavés tras el partido ante el Eibar ha estado marcada por las pintadas que han cubierto los campos de Ibaia, lugar habitual de entrenamiento del Alavés.

Pintadas contra los jugadores

La afición albiazul ha explotado contra unos jugadores que no son capaces de sacar el equipo adelante a pesar de las facilidades de los equipos rivales que le están manteniendo vivo al Alavés y con remotas opciones de salvación, del que le separan cuatro puntos la diferencia de goles con el Córdoba. Varias pintadas aluden a la profesionalidad de los jugadores y en alguna de ellas se puede observar una diana y en el centro la palabra jugadores.

"Me da mucha pena ver la instalación de Ibaia con estas pintadas, porque por aquí pasa mucha gente y te da pena ver esto. Al final una parte de la afición está un poco cansada de ver al equipo no sacar los resultados, sobre todo en casa, y alguno lo expresa de esta forma con las pintadas. No es muy grato ver Ibaia así, pero es lo que hay", ha declarado resignado el Presidente del Alavés, Fernando Ortiz de Zárate.

El máximo dirigente albiazul ha vuelto a reunirse con toda la plantilla y cuerpo técnico, durante 45 minutos, al inicio de la sesión de entrenamiento matinal para aclararles la situación y solicitar su máxima implicación. Por segunda vez en menos de una semana ha vuelto a repetir una reunión después de reconocer que en el anterior encuentro "no arreglamos nada".

Sin embargo en la conversación de esta mañana "lo positivo ha sido que seis o siete jugadores me han dicho lo que piensan, como lo ven. Lo bueno es que no hable yo solo, porque yo puedo dar mucha charla pero, si los demás no opinan, pues las cosas no se solucionan". Ortiz de Zárate se ha referido también a la escasa mordiente que han demostrado en partidos ante Castellón o Eibar, donde dejaron pasar muchos minutos a pesar de jugar con un hombre más.

"No es un tema de actitud. En ese sentido creo que tenemos una plantilla muy limpia. Creo que es un tema de nerviosismo, de esa sensación de que cuando haces gol te metes atrás. Es una sensación extraña. El equipo creo que puede dar mas de lo que ofreció contra el Castellón. Lo ha demostrado en otros partidos. Creo que actitud sí hay. En este momento este equipo es imprevisible".

Después de este intercambio de opiniones "todavía tenemos esperanza y puntos en juego. Tenemos que intentar ganar partidos y coger la senda de encuentros anteriores como Zaragoza y alguno mas en casa. Han sido capaces de darlo y no nos queda otra que seguir peleando y continuar intentando sacar puntos para poder librar".

Habrá que espera a la visita al Heliodoro Rodríguez el domingo para saber el efecto de esta arenga en la plantilla. "Están centrados en Tenerife, piensan en sacar el partido. Vamos a tener tranquilidad hasta que matemáticamente no estemos fuera. Eso es un poco, que ellos se den cuenta de que tenemos aún opciones de pelear". Fernando Ortiz de Zárate se resigna a tirar la toalla a falta de cinco partidos y apura las opciones para ver al equipo salvado.

"Todavía tenemos opciones de estar en Segunda, nadie se puede tapar los ojos y decir que va a ser fácil. Va a ser muy complicado, pero tenemos las opciones. Estamos pensando hasta que matemáticamente esto no nos diga lo contrario, seguir peleando", ha finalizado un abatido Fernando Ortiz de Zárate.