Pacheta reconoce que ganaron por un error arbitral

LIGA BBVA | Numancia 1 - Recreativo 0

Pacheta reconoce que ganaron por un error arbitral

"Al final la suerte o la justicia o injusticia de los árbitros no te da el descenso o la permanencia", ha declarado el técnico del Numancia.

El técnico numantino José Rojo Martín "Pacheta" ha reconocido el error arbitral que le ha dado la victoria a su equipo, y ha destacado que su equipo llega "vivo y enganchado" al final de la competición, en su lucha por la salvación. "Al final la suerte o la justicia o injusticia de los árbitros no te da el descenso o la permanencia", ha apuntado.

Pacheta ha destacado el juego fluido realizado por su equipo durante la primera mitad, el más completo, a su juicio, durante toda la temporada, generando muchas ocasiones de gol y llegadas al área rival.

El técnico rojillo ha señalado que su equipo está vivo y "enganchado de lleno" a mediados de mayo recordando que el mensaje lanzado a principios de temporada de estar en esta situación al final de la competición se está cumpliendo superando mensajes derrotistas.

Aquí estamos, con nuestras cartas encima de la mesa y con las espadas en todo lo alto para ir a Getafe a intentar ganar", ha señalado.

En cuanto al excesivo individualismo demostrado por Carlos Aranda en algunas jugadas, Pacheta ha apuntado que el delantero malagueño le da mucha vida al equipo "y hay que tener feliz porque es un buen jugador".

También ha resaltado el juego del resto del equipo, que lleva más de 300 minutos sin encajar un gol, un reto que el Numancia nunca había conseguido en Primera División.

Sobre la posibilidad de jugar frente al Getafe el viernes, Pacheta ha mostrado su contrariedad, aunque le hubiese gustado hacer un favor al Barcelona.

Alcaraz y el árbitro

Por su parte, Lucas Alcaraz ha reconocido que el Numancia ha merecido ganar, aunque ha criticado el error cometido por el colegiado Pérez Lasa, que ha supuesto el único gol del partido, al transformar el penalti Barkero.

"Lo lógico es que hubiera ganado el Numancia, pero en fútbol no siempre pasa lo lógico y el árbitro no está para que pase lo lógico, sino para impartir justicia", ha señalado en rueda de prensa.

Alcaraz ha asegurado que el equipo numantino ha llevado la iniciativa del partido y ha generado más ocasiones de gol "pero esto es fútbol: es un juego que se define mucho por aciertos y errores".