El Numancia gana al Recreativo y alimenta su milagro

LIGA BBVA | NUMANCIA 1 - RECREATIVO 0

El Numancia gana al Recreativo y alimenta su milagro

El Numancia gana al Recreativo y alimenta su milagro

El Numancia sigue teniendo vida en la competición merced a una victoria agónica frente al Recreativo de Huelva (1-0), conseguida por el goleador Barkero al materializar un penalti dudoso que complica mucho la vida al Decano en Primera.

El Numancia aprovechó un posible error del colegiado Pérez Lasa, que señaló dentro la caída de Gorka Brit, que pareció fuera del área, para agarrarse a la permanencia, de la que está a dos partidos. El milagro sigue estando en sus manos y el próximo partido en Getafe se presenta como decisivo. El equipo rojillo tuvo muchas y claras ocasiones para no llegar al final agónico al que tiene condenado a sus aficionados en Los Pajaritos.

El Numancia hizo méritos en la primera parte para llevar el partido con tranquilidad. Pero el club soriano está abonado al sufrimiento y desperdició un buen número de ellas, la mayoría generadas en centro laterales al área del Decano. Faltó algo más de precisión en los remates. El equipo soriano fue fiel al estilo que le ha dado resultados en Los Pajaritos. Mucha brega en la medular, cerrar bien atrás y lanzar con rapidez al dúo Aranda-Goiria, para que la luchase.

Enfrente, el Recreativo se vio superado por este fútbol tan directo. El Numancia le dejo bajar poco el balón al césped y apenas dio sensación de peligro en esta mitad. Apenas un par de ocasiones, y no excesivamente claras, protagonizadas por Adrián Colunga. En el Numancia, por contra, se multiplicaron las ocasiones. Con acierto, la goleada hubiera sido de escándalo. Del Pino, para empezar; Palacios, por dos veces; Aranda en jugada individual; Jaio, de cabeza en primer palo...En menos de media hora, ocasiones suficientes para ponerse por delante.

Del Pino, ahora de cabeza, también la tuvo. Quero, con el pie, buscó la escuadra y encontró las nubes. Goiria, de cabeza, vio como el balón rozaba el palo. Pero en el fútbol las ocasiones hay que meterlas. En la reanudación, continuó la tónica desde el primer minuto. El Numancia seguía llevando mucho peligro a la meta de Riesgo a balón parado. Por arriba, el Recre flojeaba y en ataque, apenas pequeños destellos como un disparo lejano de Javi Guerrero.

La entrada de Barkero multiplicaron los pases al área del Decano. Una de ellas, en el ecuador de esta segunda parte, se fue contra el larguero. Y llegó la jugada del penalti en una arrancada de Brit que fue derribado por Berber al borde del área..., pero con caída del delantero dentro. El penalti señalado lo convirtió Barkero, que suma ya doce goles en esta temporada, para dar aire al Numancia, quien se jugará en Getafe hacer realidad lo que sería un "milagro" deportivo.