NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Racin 3 - Valladolid 2

Mendilibar: "Perdimos por errores de un tercero"

"Prefiero dar mala imagen y empatar a cero. La imagen no vale para nada si se pierde, se trata de ganar", ha declarado el entrenador del Valladolid.

José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, se mostró muy contrariado por la actuación del colegiado y consideró que la derrota de su equipo no se produjo por errores propios sino de "un tercero que nos hizo mucho daño".

Mendilibar consideró que la expulsión de Iñaki Bea no fue merecida porque se produjo a consecuencia de una segunda tarjeta amarilla en una jugada que "ni siquiera había sido falta".

Además consideró que en la primera parte perdió por lesión al central Luis Prieto por un "claro codazo" sin que el árbitro pitara nada.

Preguntado por la "buena imagen" dada por su equipo en el Sardinero, Mendilibar destacó: "Prefiero dar mala imagen y empatar a cero. La imagen no vale para nada si se pierde, se trata de ganar". Y reconoció la calidad del Racing en los balones aéreos, pues con esas acciones "levantaron el resultado".

Más animado se mostró el entrenador del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, que reconoció sentirse muy satisfecho con la victoria de su equipo que deja prácticamente sentenciada la permanencia y destacó que fue "merecida sin ninguna duda" porque se alcanzó ante un "rival que no cometió errores".

Preguntado por la ansiedad que atenazó al equipo, principalmente en la primera parte, Muñiz hizo hincapié en que a tres partidos del final de la Liga, con "ocho equipos que se lo están jugando" y con "gente joven" sobre el terreno, a su juicio, "las situaciones de ansiedad son normales".

También fue inquirido por los dos cambios que hizo en defensa cuando aún no se había cumplido media hora de juego. "Creí oportuno modificar ciertas cosas", se limitó a decir el técnico asturiano, para quien los dos jugadores sacrificados "estaban haciendo un partido normal".