NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | EIBAR

Carlos Rubén podría tener una grave lesión en la rodilla

Carlos Rubén Esteban podría tener dañados los ligamentos de la rodilla derecha, lo que implicaría varios meses de baja, según ha explicado a Efe el médico del Eibar, Jacobo Vázquez.

El futbolista sevillano se lesionó en los minutos previos al descanso del partido disputado ayer por el conjunto guipuzcoano en Mendizorroza frente al Alavés y, desde el primer instante, se tuvo constancia de que el problema era importante.

"Giró la rodilla con el pie clavado en el césped y es la típica lesión del ligamento cruzado", pronostica el galeno, aunque será necesario aguardar a los resultados de la resonancia magnética que se le va a realizar.

En el caso de que se confirmaran los temores del especialista Carlos Rubén podría llegar a permanecer inactivo "durante unos seis meses", aunque el médico de los azulgranas confía en que, a lo sumo, el ligamento dañado sea el lateral, ya que en ese caso la recuperación "sería más rápida".

En cualquier caso Vázquez apunta que la lesión tiene "mala pinta", en una temporada de demasiadas fatalidades para el Eibar, también en cuanto a lesiones, porque son varios los futbolistas que han tenido que pasar por el quirófano.

Albert Yagüe sufrió la rotura del peroné y casi a renglón seguido sus compañeros José María Cases e Iván Romero tuvieron que ser operados de menisco, mientras que Markel Robles padeció dos fracturas del tabique nasal, el guardameta Zigor Goikuria la falange de un dedo y Mikel Arruabarrena se fracturó el cúbito y el radio del brazo izquierdo.