NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Unión de Irúnq

El Real Unión viaja hoy sin bajas y con ilusión

Área 11
<b>APOYADOS. </b>La afición irundarra acompañará a la afición en su viaje a Cádiz.

Madrugón irundarra para viajar a Cádiz. La plantilla y los aficionados que viajan a Cádiz en vuelo chárter desde Biarritz están citados a las 7:45 horas de hoy para el ilusionante desplazamiento hacia tierras andaluzas. La mejor noticia para el técnico vasco es que podrá contar con todos sus jugadores de cara al encuentro del Ramón de Carranza.

Se desplaza hasta Cádiz la totalidad de la plantilla, 23 jugadores, y únicamente el joven Castro, que debutó en Liga el pasado domingo, se queda en Irún. Un total de 168 personas forman la expedición blanquinegra, que viaja con la esperanza de conseguir un buen resultado en la ida.

El técnico de los guipuzcoanos podrá alinear a su once de gala en Carranza, en busca de un buen resultado que permita afrontar con esperanzas el choque de vuelta en el Stadium Gal. Alonso ha resaltado que "los jugadores me han transmitido buenas sensaciones".

El míster resalta que "sería un error varias nuestro estilo. Ante un partido así, hay que hacer las cosas de manera natural. Si el partido se abre, los dos equipos podemos hacer gol. El Cádiz es un conjunto con buenas transiciones, tiene verticalidad, velocidad y mucha calidad en sus filas, pero en principio preveo un encuentro igualado. Los detalles tendrán su importancia".

El Real Unión ha lanzado una ya tradicional campaña repartiendo banderas blanquinegras para que en la ciudad vaya creciendo el ambiente de fútbol. En esta oportunidad se van a repartir 3.000 banderolas con el slogan 'ni ere txuribeltz' (yo también soy blanquinegro). De cara al partido en el Stadium Gal, finalmente se conoció que serán 600 las localidades que envíe el Real Unión al Cádiz. Se habló en principio de un paquete superior al millar de entradas, pero la demanda en Irún ha reducido la cifra.

Ayer viernes se cumplió además el 82 aniversario del último éxito irunés a nivel nacional, la final de la Copa del Rey que el conjunto fronterizo venció por un gol a cero en la prórroga ante el Arenas de Getxo, final jugada en Zaragoza.