Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Rayo - Córdoba

Piti condiciona el once rayista ante el Córdoba

Tiene molestias y esta mañana pasa una prueba

<b>DETERMINANTE. </b>Piti reenganchó al Rayo a la lucha por el ascenso.
jesús rubio

Próxima estación: Vallecas. El tren de la Liga vuelve a pasar por el feudo rayista, donde el equipo de Mel ha cimentado buena parte de sus opciones de ascenso y donde pareció apearse del vagón de preferencia, ese en el que viajan los aspirantes a ser de Primera, con su derrota ante el Albacete hace un par de jornadas. El convoy en el que va instalado el Córdoba es más modesto y aún corre el riesgo de descarrilar. El equipo andaluz ha desperdiciado muchas ocasiones para asegurar la permanencia y ahora se ve acosado por el Alavés, que aunque está a cinco puntos, amenaza con arrebatarle la plaza y enviarle al furgón de cola.

La parada trae novedades para el Rayo: la baja de Jofre deja libre una plaza para la que se postulan Rubén Reyes y Collantes. Además, Piti, autor del gol con el que el equipo franjirrojo se subió en marcha al vagón de preferencia en el andén del Helmántico, no se entrenó ayer por unas molestias en la parte posterior del muslo y esta mañana se le realizará una prueba. Jesús Perera está preparado por si no la supera y Jorge Sáez lo está para no quedarse fuera de una convocatoria en la que hay diecinueve futbolistas.

Luna Eslava sí podría repetir once, lo que no ha hecho en los veintiún partidos de Liga que lleva en el Córdoba. Su idea es jugar muy vertical. Lo confirma la exclusión de Yordi de una lista a la que vuelve Gaspar, tras superar una neumonía.míchel

El capitán del Rayo es zurdo, pero jugará teóricamente como volante derecho. Ya lo hizo así en Salamanca y en el Helmántico cuajó una gran actuación.

Luna Eslava

"El Córdoba debe jugar para ganar, pero el Rayo ha de arriesgar más. Espero concentración máxima desde antes del partido para que no pase como en otros, que encajamos un gol al principio". -A. D. J.

Mel

"No hay que fijarse en los demás. Si nosotros ganamos seguiremos arriba. Eso es lo que perdimos en Alicante y recuperamos en Salamanca, que es la línea en la que debemos continuar".