El Barça cree que Pérez tienta a Messi

Laporta y Florentino | La intrahistoria

El Barça cree que Pérez tienta a Messi

El Barça cree que Pérez tienta a Messi

fontcuberta

El directivo Sala Martín expresó su sospecha

Apareció Florentino y se agitó el Barça: su directiva sospecha que ha tocado a uno de sus jugadores emblemáticos. En una conversación privada, el directivo Xavier Sala Martín deslizó ayer su impresión de que Pérez ha tanteado a Leo Messi. Sala rara vez da puntada sin hilo. La cláusula de rescisión del argentino (150 millones) parece ponerle al abrigo de cualquier asalto, pero Florentino mediante el mando azulgrana respinga: si convenciera al futbolista, esa cantidad sería forzosamente negociable. El otro jugador que hace tilín al nuevo Madrid es Andrés Iniesta, claro.

La afirmación de Florentino en su presentación "no hay pacto de no agresión con el Barça" hizo que Laporta entrara al trapo ayer, en un acto de la Fundación Cruyff: "¿Florentino? Es un poco deja vu. Es una cosa que ya ha sucedido (por Figo). No me gusta que deje abierta la posibilidad de fichar algún jugador nuestro porque eso se podría considerar una agresión deportiva; es una desconsideración y una falta de respeto hacia el Barça. Estoy convencido de que no lo intentará porque los jugadores están comprometidos con el club y haría un intento en vano, y después, si lo intenta, volverá a distorsionar el mercado y esto no sería bueno".

El rictus de Laporta no engañaba: era el crispado de sus grandes ocasiones. ¿Temor fundado, Florentinitis? Pérez ya asusta al Barça.