NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza - Celta

Dos cañones en la proa

Ewerthon refuerza el ataque para hundir al Celta

<b>LA HORA DEL GOLEADOR. </b>Arizmendi y Ewerthon volverán a reunirse en la punta del Zaragoza. Ewerthon lleva, después de seis partidos sin jugar por lesión, ocho partidos sin añadir a su cuenta. Así que va siendo su hora.

El Zaragoza y el Celta se cruzan en La Romareda camino de un destino incierto, pendientes los dos de la resolución de estos seis capítulos que le quedan a la historia interminable en que parece convertirse cada año la Segunda División. "La vida es corta, pero ancha", afirmaba la canci en Segunda, sin embargo, las dimensiones parecen multiplicarse y la vida se hace larga y ancha, tiene profundidad, fondo, altura, aristas y recovecos. Para equipos como el Celta se convierte en un tortuoso ejercicio de supervivencia; el Zaragoza ha conocido, por su parte, el laberinto emocional del que no puede ahorrar exigencias. Por fortuna, ha llegado al tramo definitivo con un gesto de compostura que huye de los esteticismos pero abraza la convicción. A estas alturas nadie repara ya en la belleza de las cosas.

Cada victoria parece definitiva antes de los partidos, pero después triunfa la evidencia de que no lo es. Siempre hace falta otra. Y otra y otra. Por ese camino, el zaragoza ha acumulado once jornadas sin derrota, pero continúa sin despegarse. Hoy tendrá el reojo puesto en el Tenerife-Hércules. En el mientras tanto, se enfrenta a un Celta que caracteriza la naturaleza volátil de la categoría: en la ida le pegó un meneo a aquel Zaragoza guadianesco que iba y venía de los partidos. Ahora, el equipo de Eusebio se siente como un venado asustadizo: mira a todos los lados y en cada esquina ve peligros. En 16 jornadas sin victoria lo ha atrapado la certeza de que lo que va mal puede ir peor.

Si hay que hablar de fútbol, Ewerthon regresa al once para formar doble cañón con Arizmendi. Tanto se ha explicado ya durante la semana que no merece la pena insistir. Eusebio deja en casa a Óscar Díaz por hablar más de la cuenta y se encomienda a un 4-3-3 que parece la llamada a un talismán de tiempos mejores. Los de este año, cuando aún creía ser un aspirante, y sobre todo los de tiempos y épocas distintas. Al Celta no le sobran ahora mismo ni esas ni otras supersticiones. Pero lo que más falta le hace es el mero fútbol.

Vicente Pascual, Edgar y Laguardia, en la lista

Las ausencias de Pavón y Caffa por sus respectivas sanciones han abierto huecos en la convocatoria que el técnico debió completar con tres futbolistas del Zaragoza B. Uno de ellos, el delantero Vicente Pascual, también se desplazó a Huesca en el último encuentro. Hoy repite. Los otros dos fueron el también delantero Edgar y el defensa central Víctor Laguardia, ambos llamados de nuevo a filas ayer. Mientras tanto, Ponzio, Ayala y Pulido están al borde de la suspensión por amarillas.