Liga BBVA | Numancia
Pacheta no piensa en el descenso
El técnico avisa: "El Recre juega bien, no da pelotazos"
El entrenador del Numancia, Pacheta, aseguró ayer que de mantenerse el Numancia un año más en Primera no sería extraño ya que para ello han luchado a lo largo de todo el año. "La salvación no sería un milagro, aunque sabemos que es complicado quizás no hace falta que ganemos los tres, sabemos que para nosotros mantenernos es más difícil que el Barça gane la Liga. Nuestra meta y objetivo es ambicioso y será fantástico si lo logramos", dijo Pacheta en relación al importante partido de mañana contra el Recreativo de Huelva, un equipo que llega en similar situación al equipo soriano. De hecho, el técnico del equipo soriano recordaba que los andaluces llegan con tan sólo un punto más que el Numancia: "Estamos los dos equipos igual, pero a mí que me las den siempre así, ante mi público y con mi equipo como está ahora, llevamos dos partidos seguidos con la portería a cero y por ahí pasan nuestro éxito".
Sobre el juego del Recre, Pacheta destacó que hay que tener cuidado, ya que juegan bien con la posesión del esférico: "Nos enfrentemos a un equipo que trata bien al balón y los jugadores de arriba son buenos, creo que afortunadamente para nosotros no viene Camuñas, pero ojo al que salga, porque el Recre no da pelotazos, juega bien al fútbol, debemos tener paciencia sin balón como tuvimos contra el Valladolid y el Málaga. Hay que meter las ocasiones. Eso es algo de lo cual están mentalizados los jugadores".
Si algo tiene claro el de Salas es que no quiere ni oír la palabra descenso: "No pienso en ello, ni quiero. Si pasa, ya lo afrontaremos cuando venga, no pienso en lo malo para amargarme, ya afrontaremos lo duro cuando venga, pero ahora quiero alegría y empuje".