Ogbeche
"Lo doy todo para salir del campo sin remordimientos"
El delantero nigeriano ha sido titular en las dos últimas jornadas, y según las palabras de Mendilibar el jueves, tiene muchas papeletas de volver a serlo en Santander. Su trabajo y voluntad de no marcharse en Navidad, han terminado por dar fruto y espera ayudar al equipo.
Después de su difícil situación en Navidad, ¿esperaba jugar estos partidos?
He jugado estos dos partidos y estoy contento de disfrutar de estos minutos. Quiero intentar ayudar al equipo.
¿Ha sido una cuestión de voluntad o testarudez suya?
Cuando decidí quedarme, sabía que debía redoblar mis esfuerzos y trabajar duro. Es voluntad, algo que nunca pierdo. También confío en mis posibilidades. Esto y mi determinación me ayuda mucho.
Mendilibar le está dando minutos porque cree que está mejor que los demás...
Él me dijo que, si me quedaba, sería uno más. Me ha respetado y tratado muy bien. Ha conseguido motivarme y que me sintiera integrado en el grupo. Tengo muchas ganas e ilusión de que el equipo se beneficie de mi trabajo. Quiero marcar goles para disfrutar de la victoria, que nos hace falta.
Siete partidos sin goles, ¿sienten las miradas sobre ustedes como delanteros?
Sí, los focos están sobre nosotros, pero no debemos confundir la ansiedad con las ganas de hacer bien las cosas. Debemos creer en nosotros, creamos ocasiones y acabaremos por marcar. No debemos obsesionarnos con el gol y olvidarnos del resto del trabajo.
¿Ha notado el cariño que le muestra el público?
Claro, y me está ayudando mucho y quiere decir que mi trabajo vale la pena. Esto me hace entrar al campo a darlo todo y salir de él sin remordimientos. Quiero que todo el mundo vea que estoy allí para salir reventado.
¿Entiende que la gente esté dolida con el equipo por los últimos resultados?
Nos duele a todos, a ellos y a nosotros, que somos los que más ganas tenemos de ganar y de dar alegrías a la gente. Estamos trabajando para conseguir los objetivos. Es una mala racha que acabará pronto.
¿Acabará en Santander?
Nos ganaron aquí con un gol de casualidad y allí será otro partido. No pensamos en ellos sino en nosotros mismos. Llevamos tiempo sin ganar y tenemos ganas e ilusión de obtener tres victorias en estos partidos. Será un difícil partido por su situación incómoda. Seremos fieles a nuestro estilo y haremos lo posible para que lleguen los goles y traer un buen resultado.
Le queda un año de contrato, ¿sabe algo de su futuro?
Mi futuro pasa por el partido en Santander y después ya veremos. Paso a paso, no me planteo otra cosa. Voy a seguir teniendo la misma paciencia de hormiga que hasta ahora para demostrar mi voluntad y mi trabajo y ojalá marque goles y ya veremos que pasa luego.