Liga BBVA | Betis
"Sigo pensando que hay pocas opciones de bajar"
Emaná volvió a demostrar ayer su confianza en esta plantilla
El capitán que faltaba por dar la cara esta semana lo hizo nada más llegar a Portugal. Achille Emaná expresó su opinión sobre lo que está viviendo en los últimos días y como es habitual no se mordió la lengua. No obstante, y pese a los problemas, sigue siendo muy optimista. "Sigo pensando que sólo tenemos un dos por ciento de posibilidades de bajar a Segunda, porque tengo mucha confianza en este grupo y en este equipo. Sólo hace falta que nos acompañe un poco la suerte", dijo el centrocampista camerunés.
Sin embargo, no todo fueron buenas palabras de Emaná, que criticó la situación que están viviendo por el comportamiento de algunos aficionados béticos y además habló en nombre de toda la plantilla: "Me siento muy mal como capitán porque la afición te insulta y te tira huevos. Ellos deben pensar que lo sentimos igual que cualquier aficionado del Betis. Queremos la confianza y la ayuda de la afición para el partido del domingo, porque esa es la forma de ganar el encuentro".
Es más, Achille Emaná está seguro de que todo va a salir bien en las tres jornadas que quedan hasta el final de la Liga, puesto que los problemas se van a arreglar. "La cabeza está sólo en ganar el domingo. Sólo pienso en eso, en llegar a Sevilla y ganar. Las derrotas pasadas se debieron a la mala suerte y la falta de acierto, y no a la relajación o falta de intensidad", finalizó.
"Nos vendrá bien a todos esta concentración"
En los últimos días han existido opiniones para todos los gustos sobre la concentración que están llevando a cabo estos días en Vale do Lobo. Algunos jugadores no se han mostrado del todo partidarios por pasar dos días fuera de sus casas, pero Achille Emaná cree que será algo muy positivo. "Con todo lo que estaba pasando en la ciudad deportiva, nos viene bien para estar concentrados y tranquilos", dijo el futbolista bético. El camerunés, además, mostró su enorme deseo de aumentar su número de goles antes de finalizar la campaña. Lleva once y, aunque no quiere marcarse una meta, desea ampliar la marca. Además, espera ayudar a Oliveira para que salga de su bache anotador: "Es un gran jugador y debemos seguir dándole confianza".