NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Estamos en condiciones de superar al Málaga"

Manuel Preciado confía en "la influencia de El Molinón"

<b>BUEN HUMOR. </b>Manuel Preciado, sonriendo ayer junto a un grupo de jugadores, en Mareo.
paco paredes

Manuel Preciado considera fundamental para el Sporting ganar al Málaga. El técnico cántabro expuso que "a nadie se le escapa la importancia que tiene este encuentro y estamos en condiciones de ganar al Málaga, lo que supondría un espaldarazo para las aspiraciones del equipo".

El entrenador rojiblanco tiene como consigna "salir a ganar, intentar jugar bien y ser inteligentes, porque lo único que importa es la victoria". Preciado considera que hay que esperar a que finalice esta jornada para evaluar si "hacen falta dos victorias para la permanencia o algo más". Según agregó, "el partido de Valladolid será como jugar en casa, pero antes hay que ganar al Málaga".

El preparador montañés no se fía del rival y desconoce "qué Málaga recibiremos". Según sus informes, "en los últimos partidos no estuvo bien, ganó con dificultades al Racing, perdió en Soria y ganó en Pamplona en un partido raro, con expulsiones, pero es el equipo revelación". Preciado agregó que "el caso de que un recién ascendido llegue a tres jornadas del final con aspiraciones de meterse en Europa es un campañón", aunque advierte que "puede que le influya el esfuerzo y le pase factura". Asimismo, asume que "querrá ir a Europa, pero dependerá de nosotros que lo dejemos".

Preciado confía en "la influencia de El Molinón". El técnico subrayó que "en casa tenemos que hacernos fuertes, que la gente vea que desde el primer momento salimos a muerte, a por la victoria".

"Quedan tres semanas para que llegue lo bueno"

El entrenador cántabro valora el final de temporada "como una liguilla, pero si no ganamos el primero será malo". Preciado recuerda que "lo malo ya está hecho" y advierte que "ahora se dan los condicionantes para ganar". El técnico rojiblanco dijo que "quedan tres semanas para que llegue lo bueno y lo bueno va a llegar". Asimismo, puntualizó que no vende "humo, sino optimismo y realismo". También avisó que "nadie se dé por salvado, porque esta semana igual sale el Numancia o el Recreativo, o pierden el Betis o el Getafe y les entra el cagazo", además de insistir en que "no sólo está Osasuna". Asimismo, agregó que "igual que se perdieron seis partidos seguidos, a otro equipo puede pasarle lo mismo y ahora sólo quedan tres", aunque todas las cuentas ahora pasan por "ganar el Málaga".