NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

"Preferíria medirme a un rival que no se la jugara"

El entrenador granadino confía en las opciones de su equipo de conseguir los tres puntos en Soria, pero avisa de la necesidad del Numancia, así como de sus buenos números como local. La permanencia en Primera está en juego.

J. A. Cárdeno
<b>REFLEXIVO. </b>Lucas Alcaraz, en el banquillo albiazul.
lupe cejudo

Si varios futbolistas de la plantilla del Recreativo han coincidido durante la semana en que prefieren jugarse sus últimas posibilidades de salvación ante rivales directos, no es de la misma opinión Lucas Alcaraz, quien ayer reconoció que le hubiese gustado afrontar las tres últimas jornadas frente a equipos con los deberes hechos. Y es que, aunque confía plenamente en la capacidad de su equipo para salir airoso ante Numancia, Racing y Sporting, recela de la intensidad de aquellos otros conjuntos que, jueces en la lucha por la permanencia, ya no se juegan nada.

"Preferiría enfrentarme con alguien que no se la juegue porque, según lees en la prensa, parece que de los que no se la juegan, unos van a reservar, otros no sé qué y el que se la juega, evidentemente, no se va a dar por muerto antes del partido", argumentó Alcaraz, quien advierte de que "veo algunos partidos de nuestros rivales directos en los que van a jugar contra equipos a los que parece que les da un poco igual".

Una indiferencia que no tendrá cabida en Los Pajaritos, donde Numancia y Recre, "prácticamente en las mismas condiciones" ya que los separa apenas un punto, dirimen cuál de los dos seguirá gozando de crédito en la lucha por la salvación. "Sí, es un partido de un resultado trascendente porque marcará el signo de lo que queda y lo que necesitamos es la victoria", dijo el técnico albiazul quien, como en Pamplona, donde el Decano se volvió a subir a un tren de la permanencia del que parecía apeado, ve al equipo tan concienciado como inspirado: "Esa pre-ansiedad de antes de llegar a la competición no existe, pero tenemos que procurar que en el desarrollo del partido no nos limite el rendimiento. Si bien, tampoco podemos abstraernos de la realidad". Sobre el rival, el preparador granadino destacó su fortaleza en casa, donde ha conseguido 27 puntos que hubiesen bastado al Decano para salvarse a esta altura de la campaña.

El talón de Aquiles del Decano

El preparador subrayó que, a pesar de ser el peor equipo de ataque de la categoría, más que arriba, los problemas del equipo están atrás, donde los errores le han costado muy caros en las últimas jornadas: "En casa se están metiendo goles y no se ganan los partidos igual por esos desajustes, que son los que hay que evitar para sacar los partidos adelante".