FÚTBOL | PORTUGAL
Quique Flores: "Sufrimos una avería a cinco metros de la meta"
El entrenador del Benfica, el español Quique Sánchez Flores, declaró hoy que resulta "doloroso" cuando un auto sufre una avería a cinco metros de la meta, en comparación con los últimos partidos del equipo en la Liga portuguesa de fútbol.
"Cuando estábamos a jugar mejor, con el 60 por ciento del control del balón, con 25 remates o más, perdimos por falta de concentración, eso es muy doloroso. Es como tener un coche preparado y que, a cinco metros de la meta, se para", dijo.
Agregó que eso sucedió hace seis semanas atrás, cuando el club estaba "en la lucha y ahora el final es otro". El Benfica no sólo perdió el campeonato, que por cuarta vez consecutiva lo ganó el Oporto, sino que no consiguió garantizar el segundo puesto, que le daría acceso a la Liga de Campeones.
Quique hizo las declaraciones en vísperas del partido de mañana, domingo, frente al Sporting de Braga, en la penúltima jornada de la Liga y cuando crecen los rumores acerca de su salida para entrenar al Atlético de Madrid.
El Braga se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación y es el adversario directo del Benfica, en la tercera posición, aunque esto resulta de poca trascendencia, ya que ambos tendrían acceso a la Copa UEFA.
El entrenador español reiteró hoy que la concentración y la motivación de los jugadores tiene que ser "la máxima hasta el último partido del campeonato". "Sabemos que será un partido difícil, porque el Braga es un equipo que ha jugado bien a lo largo de la temporada, pero queremos ser competitivos, corregir los errores de los partidos anteriores", enfatizó el entrenador español. Insistió acerca de que el Benfica debe "asegurar" el tercer puesto y que el equipo demostraría "una gran torpeza" si no lo consigue.