Internacional | Alemania
El Wolfsburgo golea al Hanover y acaricia el título
El Bayern cedió dos puntos tras el empate (2-2) ante el Hoffenheim.
El Wolfsburgo goleó el Hanover 96 (0-5) y tiene prácticamente el título asegurado después del empate (2-2) entre el Hoffenheim y el Bayern de Múnich por lo que los de Felix Magath están a una paso de lograr la segunda Bundesliga en su historia. El Wolfsburgo sentenció su partido a la media hora de encuentro consiguiendo una renta de tres goles que fue definitiva para los de Felix Magath. Un gol del serbio Dzeko, que suma 25 tantos, y dos del delantero brasileño Grafite, pichichi de la Bundesliga con 26 dianas, sirvieron para dar los tres puntos al Wolfsburgo.
Otros dos goles más de Dzeko en la segunda parte ampliaron el marcador para el Wolfsburgo que parte con una ventaja de dos puntos y siete goles de diferencia sobre los de Jupp Heynckes, que no pudieron vencer en su visita al Hoffenheim. El Bayern cedió dos puntos (2-2) ante el Hoffenheim y se complicó el título después de haber firmado tres victorias consecutivas desde la llegada del técnico alemán y que parecía que podía evitar el año en ''blanco'' para los muniqueses.
Ribéry consiguió el primer gol con un disparo desde la frontal del área, pero Demba Ba y Carlos Eduardo dieron la vuelta al marcador después de culminar dos contraataques. Justo antes del descanso, Luca Toni, después de una sensacional jugada de Ribéry, igualó el marcador con un buen remate de cabeza que fue insuficiente para conseguir los tres puntos. Además, el Stuttgart venció (2-0) al Energie Cottbus y sube hasta la tercera plaza a dos puntos del Wolfsburgo e igualado a puntos con el Bayern de Múnich. Con esta victoria, los de Markus Babbel entran en puestos de 'Champions' mientras que el Energie Cottbus está virtualmente descendido a tres puntos de la salvación. El otro equipo que aspira al título es el Hertha de Berlín que empató sin goles con el Schalke 04 y que se queda prácticamente sin opciones de título.
El Karlsruhe gana, pero desciende a Segunda
En la parte baja de la tabla, el Karlsruhe venció (1-3) a domicilio al Werder Bremen, pero que la próxima temporada jugará en la Bundesliga 2 ya que tiene cuatro puntos de desventaja con el Borussia Monchengladbach a falta de una jornada. Además, el Bochum ganó (2-0) al Eintracht de Frankfurt con goles del iraní Hashemian y el veterano Diego Klimowicz y se asegura continuar un año más en la máxima competición nacional alemana.
El otro equipo que queda virtualmente descendido es el Arminia Bielefeld que cayó goleado (6-0) ante el Borussia Dortmund que sube a los puestos europeos en detrimento del Hamburgo que cayó (1-0) ante el Colonia. En el otro partido de la jornada, el Bayer Leverkusen, que no se jugaba nada, goleó (5-0) al Borussia Monchengladbach que necesitará un punto para lograr la permanencia en la última jornada.