NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Unión

Unos 300 seguidores estarán con el Real Unión en el Carranza

Usan vídeos para estudiar al Cádiz

Área 11
<b>ARROPADOS. </b>La afición apo
agencia

La misma cifra que Leónidas y sus valientes espartanos. Unos 300 seguidores del Real Unión apoyarán sin descanso en el 'mar persa' de Carranza al conjunto de Iñaki Alonso en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso. Ayer estaba prácticamente cerrado el vuelo chárter que partirá desde la localidad francesa de Biarritz mañana sábado, y en el cual viajan unos 120 seguidores acompañando a la plantilla y los directivos de la escuadra fronteriza.

El resto de aficionados irundarras atravesarán la Península por sus propios medios en un desplazamiento larguísimo, incomodados además porque el tardío horario del encuentro, las nueve de la noche del domingo, dificulta el regreso para la jornada laboral.

Vídeos.

En la sesión de entrenamiento de ayer jueves, Iñaki Alonso alternó el trabajo físico con una sesión de vídeo para desentrañar los secretos del Cádiz. El técnico fronterizo, muy metódico, ha estudiado el juego del conjunto amarillo y espera poder frenar la previsible avalancha cadista de los primeros minutos del encuentro. La plantilla del Real Unión de Irún disfruta hoy viernes de su primera jornada de fiesta en lo que va de semana, antes de viajar mañana hacia tierras andaluzas.

El secretario técnico de la entidad vasca, Akilino Etxarri, destacó sobre este primer encuentro que "será muy igualado y con un ambiente increíble. Poder conseguir el ascenso en esta primera eliminatoria sería el colofón perfecto a la temporada. Hemos tenido mucha regulatidad en la Liga y después hubo el boom mediático al eliminar al Real Madrid en Copa. Ya en varias ocasiones se nos ha escapado el ascenso a Segunda cuando lo teníamos casi hecho. Esperamos que este año al fin sea el del éxito".

La maldición de los impares

Cuando la temporada acaba en año impar, el Real Unión se clasifica para la fase de ascenso. Así sucede desde la temporada 2002-2003, cuando la Gramenet frustró el ascenso vasco con un gol en el minuto 88. Dos años después fue el Lorca quien dejó a los fronterizos con la miel en los labios, ascendiendo en Gal con un tanto de Ramos en el minuto 120 de la prórroga. La última presencia vasca en las eliminatorias se remonta a la campaña 2006-2007, pero entonces el Alicante le eliminó en primera ronda. 2009 es impar, toca machada.