Atlético | Cita con los peñistas del defensa rojiblanco
"Ojalá todos fueran tan currantes como Pernía"
La Peña del lateral se inaugurará ante el Almería
No se trata de una Peña Agüero, Simao, ni Forlán... Pero el día 31 de mayo, durante el Atlético-Almería, se inaugurará una de las peñas más llamativas del Atlético: la Peña Atlética Mariano Pernía. Esta semana, AS visitó la sede de estos peñistas y se informó sobre esta iniciativa diferente de crear una peña para un jugador que, en tres temporadas, no ha logrado ganarse a la mayoría de la hinchada atlética.
"Mariano tiene sus limitaciones, como todos, pero no se merecía los abucheos que recibió en el Calderón ante el Sporting", dice Jose Luis, presidente fundador de la Peña, "fue una injusticia total, el Tano siempre lo ha dado todo. Cada plantilla necesita a un Kun y un Forlán, pero necesita equilibrarse con currantes como Pernía. Ojalá todos fueran como él".
Jose Luis entiende que no se trata de una Peña convencional: "Cuando lo comentamos hubo cierta incredulidad, aunque una vez que lo explicamos inmediatamente nos empiezan a comprender y muchas veces se suman a nuestra iniciativa. Prueba de ello es que ya somos 35 miembros y esperamos llegar a los 100 antes del final de la temporada". A través de internet han recibido tanto apoyo como crítica: "Muchos nos halagan por la idea, mientras que otros nos han mandado virus por e-mail".
Pese a que fuera el origen de la idea, mostrarle apoyo a Pernía en un momento delicado no es la única razón de ser de la Peña: "Somos muy de Mariano porque él se lo merece y nos identificamos con él. Si no se hacía ahora, habría sido en otro momento. Hay que ser más como los ingleses y apoyar a nuestros jugadores en lo bueno y lo malo. No estamos a favor de la gestión de la directiva, pero las evaluaciones son para el final de la campaña".
La Peña no se vería afectada si Pernía se marchara en verano: "El Tano es un futbolista válido para el Atlético y debe seguir. Si no se quedará, permanecería en el recuerdo de la gente y seguiríamos orgullosamente con nuestra peña. Él también es un símbolo de nuestra historia y de la mala suerte que hemos tenido. Un ejemplo es el penalti inexistente que le pitaron en Anfield".