No hay pacto de no agresión con el Barça

Real Madrid | Reacciones tras la presentación

No hay pacto de no agresión con el Barça

No hay pacto de no agresión con el Barça

Florentino no descartó tocar a un azulgrana

El director del Ritz definió el asunto en tres palabras: "Esto, ni Sarkozy". Como es natural, los corrillos post match, esto es, cuando el protagonista se mezcló con el pueblo, fueron lo más jugoso. Y nada tuvo más jugo que darle vueltas a esta respuesta de Florentino minutos antes: "No recuerdo un pacto de no agresión con el Barça". Y añadió: "Si un jugador tiene en su contrato una cláusula de rescisión y la ejecuta (esto es, quiere salir de su club) no está haciendo otra cosa que cumplir... con su contrato". Y se armó, claro.

Ni Florentino ni ninguno de sus colaboradores soltó prenda al respecto. Se limitaron a las palabras del candidato, con este solo añadido: "Florentino hará lo que crea mejor para el Madrid". Inmediatamente salió humo de cada corrillo. ¿Será capaz de tocar a Messi o a Iniesta? Porque Xavi es demasiado culé para intentarlo. Esa afirmación de Florentino marcó el encuentro posterior con periodistas y aficionados, aunque acabó imponiéndose "lo normal": Cristiano, Kaká, Ribéry, Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc, Clichy más la probable vuelta de Granero y Negredo son 'Los casi 40 principales' del nuevo florentinato, que prepara un "proyecto espectacular".

Tres en uno.

Porque Pérez no engaña: "En un año debemos hacer lo que haríamos en tres", dijo en materia de refuerzos. La impresión es que vendrán cinco o seis futbolistas y saldrán diez, la otra batalla. Los holandesitos lo tienen mal, por cierto.

¿Compras vía crédito urgente? Con matices: nadie pagó ni pagará al contado por un jugador ni Florentino se va a lanzar a pagar carísimo ya lo que en cosa de un mes será más asequible; en cuanto a otros clubes les apremien sus pagos. Los colegas franceses de TF1 visten de blanco a Ribéry. "La influencia de Zidane será decisiva", argumentan. Zizou insistió ayer en que estará al lado de Pérez porque quiere "mucho al Madrid".

Ayer se produjeron dos novedades. Una sobre Kaká. El diario La Repubblica explicó que Berlusconi busca socios para que le ayuden a retener al brasileño y reforzar el equipo. Un jeque árabe, Al Maktoum se llama, estaría en tratos para hacerse con el 30 por ciento del club italiano. Desde Valencia, David Albelda dijo: "Si el Madrid quiere pescar aquí, que prepare un saco de dinero". Nada nuevo bajo el sol del Mediterráneo.

Villa y Silva.

Hubo quinielas en los corrillos. La apuesta más repetida es que entre Cristiano, Kaká y Ribéry vendrán dos por lo menos con ventaja para los dos primeros. A Xabi lo ven también de blanco. "El Liverpool está esperando una llamada nuestra", me soplaron. Lo de Villa y Silva será duro si el Madrid se lanza, el Valencia y Albelda mediantes y Silva apetece más que Villa, diría yo. Cesc será uno si Wenger aterriza en Chamartín y otro si continúa en Londres. Su compañero Clichy ha dicho que se viene "andando", según un periodista inglés entre tónica y canapé.

A la cita no faltó una representación de peñistas muy combativa. A los clásicos madrileños se les unió una embajada catalana, que era la que más rugía. Viven en territorio comanche, son de Florentino más que su familia y le animaron "a hacer las cosas bien, porque ahora en Barcelona no podemos vivir". La verdad es que la cosa está dura...