Florentino Pérez:"Me equivoqué al irme"

Real Madrid | La vuelta de Florentino

Florentino Pérez:"Me equivoqué al irme"

Florentino Pérez:"Me equivoqué al irme"

REPORTAJE GRÁFICO: JESÚS AGUILERA Y CHEMA DÍAZ

Dijo que se presenta a las elecciones ante más de 500 personas

Puesta de largo de Florentino Pérez por todo lo alto, como si de una estrella de Hollywood se tratase. Llegó al Ritz por la puerta de atrás. Y a las once y media compareció en el salón Real ante 500 personas, más de las que tuvo Nicolás Sarkozy en su visita a España. Rodeado por más de 25 fotógrafos entró saludando y con una sonrisa en los labios. Vestido con traje azul marino, camisa azul y corbata azul eléctrico, Florentino contó con el apoyo de su esposa, Pitina, desde la primera fila.

Recibió el primer aplauso que dio paso a su discurso, en el que invirtió 11 minutos y 36 segundos. Lo primero que dijo fue que sí, que se presentaba a las elecciones y acto seguido reconoció su error al dimitir: "El primer paso que quiero dar y lo primero que quiero decir es que desde la perspectiva que da el tiempo, aquella decisión que tomé fue equivocada. Consideré mi marcha un gesto de responsabilidad y hasta de coherencia. Sí, me equivoqué". También explicó los motivos de su vuelta: "Este club no puede, ni debe, transmitir al mundo los comportamientos irregulares de los últimos años". Prometió un equipo espectacular, un proyecto deportivo ganador y emocionante y mucha ilusión.

Llegó el turno de las preguntas. Respondió a 45 durante una hora. Cuando vio que se repetían conceptos, fue él quien decidió dar por terminada su comparecencia. En esos 60 minutos dijo sentirse "como un principiante" y aseguró que hará este año lo que tenía que hacer en tres. "Hay que recuperar el tiempo perdido".

Candidatura.

Fue la primera toma de contacto con el madridismo tres años y tres meses después de su dimisión. Se rodeó en la vuelta de sus amigos, parte de su familia, empresarios, peñistas, Juan Miguel Villar Mir, Pedro López, el arquitecto Lamela y el ex presidente Gómez Montejano. Faltaron los directivos de su mandato, pero aparecerán el día de la presentación oficial de la candidatura. Repetirá con muchos y habrá caras nuevas.

Organizado por la empresa Shackleton, que es quien le llevará la campaña electoral (también se la organizó en 2000 y en 2004), se acreditaron más 100 medios de comunicación, 14 de ellos internacionales. En total, unos 250 periodistas, 30 cámaras y 25 fotógrafos. Tres salones repletos de madridistas pendientes del precandidato Florentino. Su próxima aparición será en la presentación oficial de su candidatura, en la que ya estarán junto a él sus directivos, Valdano y quizá sorprenda con Zidane. La fecha: entre el 25 y el 28 de mayo.