NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La vuelta de Florentino

Florentino Pérez:"Me equivoqué al irme"

Dijo que se presenta a las elecciones ante más de 500 personas

<b>BAÑO DE MASAS. </b>Florentino, que estuvo acompañado por su esposa, Pitina, fue el centro de atención.
REPORTAJE GRÁFICO: JESÚS AGUILERA Y CHEMA DÍAZ

Puesta de largo de Florentino Pérez por todo lo alto, como si de una estrella de Hollywood se tratase. Llegó al Ritz por la puerta de atrás. Y a las once y media compareció en el salón Real ante 500 personas, más de las que tuvo Nicolás Sarkozy en su visita a España. Rodeado por más de 25 fotógrafos entró saludando y con una sonrisa en los labios. Vestido con traje azul marino, camisa azul y corbata azul eléctrico, Florentino contó con el apoyo de su esposa, Pitina, desde la primera fila.

Recibió el primer aplauso que dio paso a su discurso, en el que invirtió 11 minutos y 36 segundos. Lo primero que dijo fue que sí, que se presentaba a las elecciones y acto seguido reconoció su error al dimitir: "El primer paso que quiero dar y lo primero que quiero decir es que desde la perspectiva que da el tiempo, aquella decisión que tomé fue equivocada. Consideré mi marcha un gesto de responsabilidad y hasta de coherencia. Sí, me equivoqué". También explicó los motivos de su vuelta: "Este club no puede, ni debe, transmitir al mundo los comportamientos irregulares de los últimos años". Prometió un equipo espectacular, un proyecto deportivo ganador y emocionante y mucha ilusión.

Llegó el turno de las preguntas. Respondió a 45 durante una hora. Cuando vio que se repetían conceptos, fue él quien decidió dar por terminada su comparecencia. En esos 60 minutos dijo sentirse "como un principiante" y aseguró que hará este año lo que tenía que hacer en tres. "Hay que recuperar el tiempo perdido".

Candidatura.

Fue la primera toma de contacto con el madridismo tres años y tres meses después de su dimisión. Se rodeó en la vuelta de sus amigos, parte de su familia, empresarios, peñistas, Juan Miguel Villar Mir, Pedro López, el arquitecto Lamela y el ex presidente Gómez Montejano. Faltaron los directivos de su mandato, pero aparecerán el día de la presentación oficial de la candidatura. Repetirá con muchos y habrá caras nuevas.

Organizado por la empresa Shackleton, que es quien le llevará la campaña electoral (también se la organizó en 2000 y en 2004), se acreditaron más 100 medios de comunicación, 14 de ellos internacionales. En total, unos 250 periodistas, 30 cámaras y 25 fotógrafos. Tres salones repletos de madridistas pendientes del precandidato Florentino. Su próxima aparición será en la presentación oficial de su candidatura, en la que ya estarán junto a él sus directivos, Valdano y quizá sorprenda con Zidane. La fecha: entre el 25 y el 28 de mayo.