"Soy feliz si ganamos, no sólo si juego bien"

Manolo Martínez

"Soy feliz si ganamos, no sólo si juego bien"

"Soy feliz si ganamos, no sólo si juego bien"

miguel barreto / acan

Un bastión para la zaga del Tenerife, enfila su regreso a Alicante con la voluntad inequívoca de atrapar los puntos de una cita clave. Dice que llega la hora de la verdad. "No es momento de protagonismos individuales", asegura.

El domingo ganaron al Real Murcia y lo pudo ver toda España. ¿Cree que ya asusta este Tenerife con el fútbol que despliega?

Es que así llevamos ya varias jornadas. Sabemos que todos los equipos van a venir a hacernos los partidos difíciles a nuestro campo y que no va a haber enemigo pequeño. Eso si, los rivales deben saber, y creo que lo tienen en cuenta, que también el Tenerife va a ponerle las cosas complicadas. Así sucedió ante el Murcia y antes también con el resto de adversarios.

¿Será especial el partido del sábado por ser casi una final para el Hércules?

Ellos están esperando este partido desde hace mucho tiempo; nosotros, en cambio, sólo esta semana. Vamos partido a partido, paso a paso, sin obcecarnos con el calendario en absoluto. El partido es importante por muchos motivos, pero es igual de importante para los dos. Nosotros tenemos la misma necesidad de sumar, nuestro objetivo es hacernos inalcanzables y lo que vamos a hacer es ir a ganar. Lo tengo bastante claro.

Cuentan desde Alicante que les espera un campo lleno y una afición convencida de que el partido es definitivo para la suerte del Hércules.

Pues me parece fantástico. La verdad es que a todos los campos que estamos yendo, se está llenando el aforo. Eso quiere decir que la gente quiere ver al Tenerife, y Alicante no va a ser menos. ¿Que si el partido es definitivo? Hombre, sumar allí tres puntos sería dar un paso importantísimo. Creo que si mantenemos el nivel de las últimas jornadas, podremos ganarlo pese a las dificultades que tendremos allí.

¿Cómo está viviendo la semana de su regreso a casa?

Soy alicantino y, como ya he dicho, salí de la cantera del Hércules. Viví allí muchas cosas, buenas y malas, pero el cariño que le tengo al club es innegable. Ese campo ha sido mi casa, tengo muchos amigos en el rival y pasé allí muchos años. Las sensaciones son especiales, sin duda, pero el deseo es el de ganar. Luego, si por mí fuera, que ascendamos los dos a Primera División.

¿Va a ser el Hércules-Tenerife el partido más difícil que les espera hasta junio?

Yo ya remarcaba la semana pasada que no era del todo cierto que el calendario del Tenerife era el peor, ni mucho menos. Siempre he pensado que difícil lo iban a tener los contrarios, por enfrentarse a nosotros, y así se está constatando. Es que la verdad es que estamos muy bien: en el plano ofensivo, sí, pero también en el defensivo. Hemos alcanzado un equilibrio que nos hace ser fuertes, pero también complicados para los rivales.

Se lo decía porque, tras Alicante, vienen compromisos teóricamente más asequibles, algunos ante rivales que no se juegan nada.

Veo sólo una final, que es la del sábado. No veo más allá. Nos va bien la cosa precisamente porque vamos así, partido a partido, y la idea es tomarnos esta filosofía al pie de la letra siempre.

El domingo estuvo sobresaliente, ¿se encuentra Manolo en su mejor momento?

Lo único que busco es que el equipo suba. Que esté yo o no, es lo de menos. No es hora de protagonismos individuales, sino de pensar sólo en el objetivo final. Y te digo una cosa: yo a casa me voy feliz y contento si el Tenerife gana, no si juego bien. El domingo sí es verdad que la satisfacción fue doble porque me encontré muy bien, pero el caso es no mirar lo particular, sino lo colectivo. A Primera, si llegamos, va a ser por ir todos de la mano, uniditos.

La última: parece previsible que vuelva a jugar Luna en el Rico Pérez, si bien ante el Murcia lo hizo Culebras. ¿Nota diferencias en función de quién sea su acompañante?

No, da igual con quién juegue. Los centrales tenemos todos el mismo perfil, cada uno con sus cualidades. Culebras lo hizo muy bien, como también lo puede hacer otro compañero que salga al campo. Lo importante, insisto, es el equipo y los logros colectivos.