NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Godín

"Ese toque de atención nos va a venir bien"

El defensa uruguayo es uno de los futbolistas que mayor optimismo transmite. Y es que está convencido de acabar la temporada entre los cuatro primeros. Para ello, apuesta por un triunfo mañana en El Madrigal ante el Real Madrid en un choque en el que darán algo más que el 100%.

Actualizado a
Diego Godín
reportaje gráfico: pau bellido

Mañana llega el Real Madrid a El Madrigal con un puesto para la próxima Champions en juego. Más no se puede pedir, ¿no?

Sin duda, jugar frente a un equipo como el Real Madrid siempre supone afrontar un partido muy lindo, uno de esos que quieres jugar a toda costa. Siempre que sale el calendario, uno se fija en qué día juegas estos encuentros y ahora ya está aquí. Si, además, se suma la importancia de los puntos que ponemos en juego, pues lo cierto es que poco más se puede decir.

El Real Madrid siempre es uno de los rivales más temidos. ¿Es un error no tenérselo ahora tras los últimos resultados que acumulan?

Ahora mismo, sería un error pensar que el Madrid puede ser un rival fácil o que ya está hecho y que la victoria será nuestra. Si pensamos así, estamos perdidos. Llega el Madrid, que es un gran equipo y que, además, se presenta herido después de las dos últimas derrotas que ha sufrido. No debemos darles ninguna ventaja, no dejarles jugar y apretarles desde el principio, algo parecido a lo que vimos en Valencia.

A pesar de que no se juegan nada, el conjunto blanco siempre se ha mostrado especialmente letal ante el Villarreal...

Sin duda y la muestra le tenemos en lo que ocurrió en El Madrigal la temporada pasada, con aquel 0-5. Aunque cada campaña es una historia y está claro que ellos no atraviesan por su mejor momento, depende de nosotros dejar claro que somos los que nos jugamos algo muy importante en este encuentro.

¿Y ustedes cómo llegan? ¿Han asimilado el toque de atención que les dio Pellegrini?

Bueno, aquello son cosas del fútbol. Fue un entrenamiento que salió mal, pero nada más. Es algo que ya hemos hablado y está solucionado y conversado, que es lo más importante. Ahora mismo no hay que darle más vueltas porque no se repetirá.

Vamos, que tampoco les vino muy mal ese 'repaso' que les dio el técnico...

Se puede decir que sí, ya que estamos en un momento clave, en el que nos jugamos cosas tan importantes como estar en la Champions la próxima temporada y es bueno que la gente no se despiste. Por eso no viene mal un toque de atención como el que nos dio, nos va a venir bien. Ahora no estamos en condiciones de regalar nada, ni en un entrenamiento.

Volviendo a la cita que les espera mañana, ¿la clave pasa por frenar a Raúl e Higuaín?

Como ya he comentado antes, el Real Madrid cuenta con muy buenos jugadores y esos son dos de ellos. Raúl es una referencia de la Liga y del campeonato, un futbolista que impone mucho respeto y que siempre, se diga lo que se diga, esta ahí. Y en cuanto a Higuaín, ya hemos visto todos lo que ha conseguido, marcando goles muy importantes y es muy peligroso.

¿Y cómo es posible que hasta ahora se les haya atragantado tanto?

Es que ganarles no es nada fácil. Este tipo de partidos frente a equipos como el Real Madrid y el Barcelona son muy complicados. Por ese motivo, siempre tiene un plus extra ganar a estos conjuntos y más aún cuando el partido se juega en casa.

Habrá que estar muy atentos atrás...

No estamos contentos con el trabajo defensivo. No es por nada, no es que tampoco lo hayamos hecho mal, pero en temporadas anteriores, el equipo fue más competitivo en esta parcela. Por eso somos autocríticos y nos exigimos más.

¿El objetivo es no recibir ningún gol en esta recta final?

Ojalá. Es un reto que nos hemos marcado, ya que es clave si queremos lograr el objetivo, mejorar defensivamente. No es que sea culpa de unos o de otros, pero el año pasado los números defensivos fueron impresionantes y este año no lo han sido.

El problema es que ahora no dependen de sí mismos. ¿Cómo ve las opciones de acabar entre los cuatro primeros de la tabla?

A nadie se le escapa que, con tres jornadas por delante, está complicado, pero mientras tengamos opciones hay que jugar. En estos momentos, sólo nos pasa por la cabeza ganar los tres partidos y estamos convencidos de ello.

Vamos, que tienen muy claro que irán a la Champions...

Pues sí, ésa es la idea y con esa ilusión afrontamos estos tres próximos encuentros. A pesar de que no es nada fácil y los rivales que tenemos por delante son muy complicados, como Madrid y Valencia, sigo pensando que depende de nosotros y podemos hacerlo.

De todas formas, lo que sí está muy claro es que si pierden mañana se quedarán ya sin opciones.

Hemos estado durante toda la temporada en posiciones europeas y en esta jornada nos encontramos fuera de ellas. Pero no se me pasa por la cabeza quedar fuera de esas plazas. Para que no sea así, es muy importante este partido y somos conscientes de ello.

Pues ya tienen claro que toca echar el resto, ¿no?

Sí, sin duda. Estamos muy concienciados y motivados. Éstos son choques muy importantes en los que uno siempre sueña con hacer las cosas bien y poder disfrutar de una gran noche. Son partidos en los que hay mucha gente pendiente en todo el mundo y, sin duda, para un jugador siempre resultan muy especiales.

Además, sería bueno acabar la Liga y haberle ganado a alguno de los de arriba, ¿no?

Sí, ése puede ser uno de los puntos negros del año. Ha sido una campaña en la que, frente a los equipos de arriba, las cosas no se han dado bien. Y ahora tenemos la opción de hacerlo y más ganando a estos dos equipos grandes que llegan ahora a El Madrigal.

Cambiando de tema, y en cuanto a su futuro, se habló de ampliarle el contrato.

Es verdad que hace algún tiempo se comentó esa posibilidad, pero las cosas se quedaron ahí. El fútbol son momentos y en ese instante, la idea del club parece que era ésa, pero no cristalizó. Puede que se lo pensaran mejor o que decidieran esperar, aunque tampoco era muy importante, ya que tengo contrato en vigor y no hay prisa.

¿Y ahora mismo no tiene ofertas ni nadie le marea?

Yo no tengo ninguna oferta, no me ha llamado nadie y nada parecido. Yo soy un jugador de club y estoy muy tranquilo. Además, éste es un tema que no me complica, ya que mi objetivo es el de quedarme mucho tiempo en el Villarreal.