"Si ganamos este domingo, ganaremos los tres partidos"

Liga BBVA | Sporting

"Si ganamos este domingo, ganaremos los tres partidos"

"Si ganamos este domingo, ganaremos los tres partidos"

paco paredes

Kike Mateo, que podría ser titular, listo para liderar al grupo

Uno de los protagonistas del ascenso podría ahora volver a serlo ahora, pero de la salvación del equipo. Kike Mateo será titular y está dispuesto a liderar de nuevo al grupo: "Yo cada vez que me he puesto la camiseta del Sporting, sean dos, cinco o veinte minutos, me dejado el alma y en estos tres partidos no será menos". Y tiene claro que "lo que nos falta es moral y la cogeremos con una victoria. Si ganamos este domingo, ganaremos los tres que quedan".

El murciano recordó que "el año y pico que llevo aquí me he sentido más querido que nunca y, sólo por eso, tengo que partirme la cara en el campo juegue lo que juegue". De todas formas, el delantero prefiere no hablar de ser titular, aunque reconoce que tiene "opciones", y destacó que eso "sólo lo sabe el míster. Si yo fuera el entrenador, me pondría siempre, pero no lo soy. Soy un trabajador del club y me pagan para entrenar, jugar, respetar a mi jefe y a mis compañeros".

Una final.

Kike deja claro que el choque ante el Málaga "es una final" y que "ganándolo habrá muchas opciones de seguir en Primera, pero si lo perdemos tendríamos muy pocas". El rojiblanco apeló también al compromiso de todos: "Los que jueguen y los que no lo hagan, tenemos que tirar todos y también vosotros, los medios de comunicación, porque esto es en beneficio de una ciudad y de toda una entidad como este club".

El 21 del Sporting comparó la actual temporada con la anterior, "cuando la Real Sociedad y el resto de equipos nos obligaban a ganar, y ganábamos". Ahora, según él, "ya no valen sistemas, ni calidad, sino comérnoslos, como el día del Eíbar en casa, que no hicimos un fútbol brillante, pero no pasaron del medio campo"; y matiza que "no me refiero a pegar patadas, pero sí a anticipación, calidad, juego para pegar patadas ya está el kárate".

No se fía del equipo andaluz

"Dicen lo típico que suelen decir, que van con la gasolina justa, van de víctimas se están jugando la UEFA y pueden hacer una temporada histórica, así que no creo que vayan con la gasolina justa". Kike Mateo no se fía del Málaga y cree, por supuesto, que no llegarán cansados. El murciano resalta que "es más importante lograr la salvación en Primera que jugar la UEFA", por lo que "debe notarse que nosotros nos jugamos más y los once que salgan deben comerse a los once del Málaga".