NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

Marcelino tiene un reto: hacer al fin cuatro en raya

El calendario ayuda al arreón definitivo del Zaragoza hacia Primera

Jorge Solans
<b>VAMOS A PRIMERA. </b>Marcelino da instrucciones en la sesión de ayer. El objetivo está claro: a Primera.
ALFONSO REYES

Después de haber superado en pie el doble y escarpado obstáculo de Tenerife y Huesca, el Zaragoza observa el calendario inminente como una llanura propicia para dar el acelerón definitivo rumbo a Primera: Celta y Albacete acuden a La Romareda, con visita intercalada al Alicante. A priori, tres rivales muy inferiores a este Zaragoza cargado de fe y que acumula 25 de los últimos 33 jugados (líder en ese tramo del campeonato). Así que, tras la victoria en Huesca y con dos rachas de tres victorias como récord de la campaña, Marcelino tiene un reto para su equipo: lograr al fin cuatro en raya.

De los rivales del Zaragoza, el Hércules es al que le vienen compromisos más complicados (Tenerife y El Alcoraz). Mientras que el Rayo, más lejano en la tabla, afronta dos partidos seguidos en casa (Córdoba y Elche). Dada la fuerza de los cinco aspirantes, parece improbable que lograr el reto del cuatro en raya permita al Zaragoza viajar a Salamanca con opción matemática de sellar el ascenso, pero sí sentaría las bases para el deseo lanzado por Marcelino en AS hace una semana: "me gustaría ascender en casa contra el Córdoba".

Para que entonces, penúltima jornada, Marcelino alcance su objetivo, el Hércules habrá debido dejarse por el camino tres puntos más que el Zaragoza. Y el Rayo, uno más que el Zaragoza. Así, Marcelino cumpliría su anunciado deseo. De momento, este sábado, un Hércules-Tenerife crucial en la carrera hacia Primera. Un '2' en la quiniela sería un paso definitivo para el Tenerife y un golpe mortal para el Hércules.