NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Los técnicos miran de reojo la Copa de África

El fichaje de otro africano limitaría la plantilla en el mes de enero.

V. Fernández
<b>PROBLEMA ASUMIDO. </b>La secretaría técnica sabe que perderá a sus tres africanos durante el mes de enero.
morenatti

La secretaría técnica del Sevilla ha acelerado, en las últimas fechas, las operaciones para reforzar la plantilla la temporada próxima. Salvo hecatombe inesperada, el equipo disputará la Liga de Campeones. Por ello, Monchi ya maneja el permiso para encarar las opciones congeladas pendientes del pasaporte que otorgue vía libre para jugar la Champions.

Tres fichajes.

Desde el club se informa que la planificación sólo buscará "retoques". Según Del Nido, "es difícil superar el nivel de jugadores con los que contamos ahora". El propio presidente descubrió, en la charla que mantuvo en la web con los socios, que la idea es hacer tres fichajes. Los planes han quedado diseñados y los técnicos miran de reojo la Copa de África antes de retocar la plantilla.

La teoría indica que el Sevilla no fichará este verano a ningún africano. Actualmente, el equipo cuenta con Kanouté, Koné y Romaric y sería contraproducente realizar otra inversión en jugadores que se marcharán todo el mes de enero para disputar la Copa de África, que se jugará en Angola desde el 10 al 31 de enero. Si fuese así, la plantilla podría quedar en cuadro, circunstancia que Monchi intentará eliminar. Durante el mes de enero, el equipo se librará de participar en la Liga de Campeones, pero sí se jugará su futuro en la Copa del Rey. A principios de año siempre se disputan dos eliminatorias consecutivas de la Copa. La secretaría técnica asume este inconveniente y lo valora seriamente en su planificación.

Curiosamente, las webs destinadas a recoger los rumores futbolísticos acercan al marroquí Moubarak Boussoufa a Nervión. Incluso, su agente ha reconocido que Monchi estuvo interesado en él cuando fichó a Keita. Su contratación, posiblemente, no alimentaría las inquietudes que provocan la Copa de África, ya que Marruecos se encuentra muy mal clasificada y es posible que no participe en la próxima edición. Este asunto aún queda muy lejano. Y más en estos momentos en los que el Sevilla se juega su clasificación para la Liga de Campeones. Pero cuando avance la temporada próxima, el torneo africano será un mal trago para los sevillistas. Sobre todo porque Kanouté se ausentará durante un mes.