"El equipo llega bastante fuerte al final del curso"

Liga Adelante | Tenerife

"El equipo llega bastante fuerte al final del curso"

"El equipo llega bastante fuerte al final del curso"

MIGUEL BARRETO / ACAN

Ricardo León: "El trabajo de los técnicos en la faceta física es impresionante"

No tienen motivos para quejarse en el Tenerife con el capítulo de lesiones y sanciones en lo que va de temporada. Al margen de que el equipo ha sabido reponerse a ellas cuando las ha habido -algunas de golpe- sí es cierto que el equipo apenas ha sufrido contratiempos graves, si se exceptúa la intervención quirúrgica de Gaizka Saizar. Ricardo León recordaba ayer que es éste uno de los puntos fuertes del plantel. "Estamos teniendo suerte en este aspecto y eso es bueno para que todos podamos estar disponibles", adujo el de La Longuera, quien recordó que no es sólo una cuestión de fortuna.

"El trabajo que ha hecho el cuerpo técnico en la faceta física es impresionante", remarcó el isleño, quien puso como ejemplo la exhibición ante el Murcia. "Jugábamos en un horario extraño y con mucho sol, pero eso apenas hizo mella en el equipo", dijo Ricardo, quien agregó que "otras veces se ha visto que el equipo llega muy entero al final de cada partido". "La verdad es que estamos muy fuertes para lo que queda de liga", dijo.

El medio explica que la fortaleza del Tenerife invita a sus jugadores a acudir a cada envite con ánimo de victoria. "A Alicante iremos también a por los tres puntos", indicó, nada temeroso ni por el ambiente que les espera ni por los peligros del rival. "Es normal que el campo vaya a llenarse porque es un enfrentamiento directo y el Hércules se juega mucho", señaló Ricardo, que vaticina un encuentro disputado y con el contrincante "a por todas". "Quizás sea un partido de similares características al de La Romareda", sugirió.

Por último, reseñó el tinerfeño que "ganar en el Rico Pérez pondría el ascenso cerquísima", si bien enseguida se apuntó al discurso de la prudencia para asegurar que "el objetivo no estará amarrado hasta que no sea matemático". "Está en su derecho la afición de pensar en qué partido se conseguirá subir, pero lo nuestro es centrarnos en lo más inmediato", finalizó.

"No hemos tenido ayuda arbitral"

También Ricardo, igual que antes Manolo Martínez, reiteró que del Tenerife nadie puede acordarse como un equipo al que los árbitros hayan favorecido. "Sí he escuchado alguna queja de los rivales, pero es que no nos han ayudado en nada", apuntó el centrocampista, que apeló al exiguo número de penaltis que ha tenido el equipo a su favor. "Sólo tres", subrayó el realejero, quien cree que si los suyos están arriba, "es porque los méritos del grupo han sido más que suficientes para ganar ese privilegio".