Liga BBVA | Atlético de Madrid
Seitaridis pactó ayer la rescisión de su contrato
Cobrará esta temporada, pero perdona la próxima.
Seitaridis llegó ayer a un acuerdo con el Atlético para rescindir su contrato. Gracias a ese pacto el griego cobrará esta temporada al completo, alrededor de 1,2 millones de ficha más las primas, y el club se ahorrará su sueldo la campaña que viene. El lateral, con la carta de libertad en la mano, podrá negociar con otros clubes y seguramente viaje a su país de origen, Grecia, ya que el Panathinaikos está interesado en contar con él la próxima temporada.
El lateral estaba apartado del equipo desde hace dos semanas, igual que Maniche que ya se desvinculó del club la semana pasada, por no acudir al Calderón en el encuentro frente al Sporting cuando no estaba convocado, algo de obligado cumplimiento para todos los jugadores. La sanción era de diez días de suspensión de empleo y sueldo, pero el jugador pidió más días de permiso, hasta ayer, para tener más margen de maniobra para negociar su baja con la entidad.
Bajo rendimiento.
El griego llegó al Manzanares en 2006 procedente del Dínamo de Moscú por casi 6 millones y su rendimiento en Madrid ha sido mucho más bajo de lo esperado. Nunca cayó en gracia en el Calderón y ha sido uno de los futbolistas más increpados por la afición por la apatía que mostraba en el campo. La ruptura definitiva fue el partido ante el Athletic, en el que el jugador pidió el cambio a Aguirre en el descanso porque la hinchada rojiblanca le pitaba. Lo único destacable que ha hecho en el Atlético fue el gol en la Intertoto ante el Gloria Bistrita, que fue vital para la posterior clasificación de los colchoneros para la UEFA de la pasada campaña.
En las tres temporadas en el Atlético ha jugado 59 partidos de Liga, con dos expulsiones y ningún gol. En esta temporada ha disputado 15 encuentros, cinco con Abel de entrenador. Su último partido fue el desastroso choque en el Calderón frente a Osasuna (2-4) y a partir de ahí dejó de entrar en las convocatorias de el de Velada.