Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Valencia ha puntuado en 37 de sus 68 visitas al Atlético

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Valencia ha puntuado en 37 de sus 68 visitas al Atlético

El Valencia ha puntuado en 37 de sus 68 visitas al Atlético

El choque del domingo entre Atlético y Valencia puede resultar decisivo para el futuro deportivo e institucional de ambos clubes. Los rojiblancos siempre estuvieron en su historia un escalón por encima del equipo che, pero desde que los colchoneros consiguieran el doblete la historia de esta rivalidad ha cambiado mucho y casi todo a favor de los valencianistas. La Liga del 50 marcó a unos y a otros y bautizó unos enfrentamientos desde entonces especiales.

Atlético y Valencia se juegan el domingo gran parte de trabajo hecho en toda la temporada. Para los rojiblancos, la visita del Valencia no ha sido durante su historia precisamente sinónimo de tranquilidad. Más bien todo lo contrario. Los de la capital del Turia son el segundo equipo de la Liga que más veces ha pescado en el feudo rojiblanco. En 37 ocasiones (16 victorias y 21 empates) de sus 68 visitas los valencianistas pudieron llevarse de Madrid para su ciudad algún botín.

Solamente el Madrid (49) ha sumado más veces que el Valencia en campo colchonero. Por lo tanto, el Atlético se la jugará ante un rival que acostumbra a sacar algo positivo en sus visitas. Para los rojiblancos, además, este partido encierra un valor añadido que puede servir de mensaje para el futuro. Desde que consiguieran el doblete allá por 1996, no han vuelto a sumar ningún título y el Valencia ha aprovechado estos años de sequía rojiblanca para adelantarles en el status quo del fútbol español. Los che suman ya 37 puntos más en la clasificación histórica de la Liga que el Atlético, 2.899 por 2.862, y lo que es peor, desde el doblete el Valencia ha sumado ocho títulos (2 Ligas, 1 UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España) por nada del Atlético.

Y es que el club del Manzanares y el de Mestalla libran desde hace años una encarnizada lucha por ser la clara alternativa a Madrid y Barça. En el pasado el Atlético había saldado el duelo a su favor, pero ahora las cosas no están tan claras.

Este litigio ha tenido sus momentos calientes como en la década de los 40, cuando los dos equipos fueron los dominantes de ese periodo sumando tres títulos de Liga cada uno. Precisamente en la última jornada de la temporada 49-50 que cerró esa década, el Atlético se proclamó campeón de Liga en su estadio al empatar a 4 goles con el Valencia. Los che se habrían llevado el título de haber ganado aquel partido. Desde entonces, los valencianistas han sentido siempre una excitación especial cuando visitan al Atlético.