Míchel: "El Deportivo deja jugar y por eso tenemos nuestras opciones"

LIGA BBVA | GETAFE

Míchel: "El Deportivo deja jugar y por eso tenemos nuestras opciones"

"Preferiría ser más conservador y más realista, pensar que los tres puntos que nos interesan son los del Dépor y pensar que se puede contar con los de Numancia y Racing. Pero con los que cuento ahora son con los del Deportivo, con todos mis respetos hacia el equipo de Lotina", dijo.

Miguel González Martínez "Michel", entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que su equipo tiene posibilidades de ganar al Deportivo, porque el conjunto gallego "deja jugar", un hecho que, según el técnico madrileño, da "opciones" en Riazor a la escuadra getafense.

"Preferiría ser más conservador y más realista, pensar que los tres puntos que nos interesan son los del Dépor y pensar que se puede contar con los de Numancia y Racing. Pero con los que cuento ahora son con los del Deportivo, con todos mis respetos hacia el equipo de Lotina", dijo.

Asimismo, calificó al Deportivo como un equipo "bueno", con "pegada" y que ha transmitido "muy buenas sensaciones desde principio de temporada". "Cambió la dinámica del año pasado, cuando estaba en una situación de descenso. Lotina supo dar un giro y erradicar la situación, y creo que se mantienen por el mismo camino. Es un equipo que está cerca de meterse en la UEFA, con posibilidades de Champions, y que juega bien al fútbol", apuntó.

También se refirió a las declaraciones de Mario Cotelo, que no ha jugado ni un minuto este año con el Getafe, y que desveló que si él fuera entrenador, no "pondría a un futbolista que no ha debutado en el presente curso.

"Desde que llegué, no miro el historial ni las estadísticas de los jugadores. He visto las declaraciones de Mario Cotelo ayer, y sé que lo dice por él. Pero como verá Mario, en el buen sentido y buen rollo, no estamos de acuerdo, sino que se lo pregunten a Ustari. Ustari jugó contra Osasuna y había jugado 25 minutos en Valencia, más o menos. Él es un hombre tan humilde que cree que no nos puede ayudar, y yo creo que sí puede ayudar y mucho. Lo está haciendo además", indicó.

"No estoy en contra de lo que ha dicho Mario, lo que digo es que aquí hay una plantilla de 25 y, con todo el respeto, hay que contar con todos. A veces suman lo mismo los jugadores comprometidos que los buenos jugadores. En este momento necesitamos jugadores comprometidos, y nos los estamos encontrando cada domingo", concluyó.

Gavilán, baja definitiva para jugar ante el Deportivo

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, no podrá jugar ante el Deportivo de la Coruña, tal y como hoy desveló su entrenador, Miguel González "Míchel", que espera que su jugador esté recuperado para el encuentro de la siguiente jornada ante el Numancia.

El extremo zurdo sufrió un pinchazo en su muslo derecho y ya se ha perdido el partido ante Osasuna que ganó el Getafe. Hasta hoy, había alguna posibilidad de recuperar al futbolista valenciano, pero hoy Míchel ha despejado todas las dudas.

"Gavilán no va a llegar. Está trabajando para pensar en la semana que viene si acaso. Ha tenido un problema muscular en la parte anterior del muslo y eso hay que cuidarlo", destacó.

Sin embargo, Míchel tiene más esperanzas en Juan Ángel Albín, que jugó infiltrado contra el conjunto navarro, y que sigue todavía algo tocado de su lesión.

"Ha entrenado hoy y mañana vamos a seguir viéndole. Ha estado toda la semana casi sin forzar y con trabajo preventivo de rehabilitación. Hoy es la primera vez que viene con el equipo, así que hasta mañana no podemos decidir. Somos optimistas, pero no podemos decir", apuntó.