NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Apelación desestima el recurso del Real Madrid por Pepe

Se mantiene la sanción de diez partidos para el central portugués después de que el Comité no haya estimado ninguna de las alegaciones del equipo blanco. El Real Madrid no recurrirá al CEDD.

<strong>SIN PERDÓN.</strong> Pepe tendrá que cumplir íntegra la sanción de diez partidos que le impuso el Comité de Competición.

La sanción de Pepe seguirá siendo de diez partidos, por lo que no podrá jugar los tres que faltan en la presente Liga ni los cuatro primeros del próximo campeonato. El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso presentado por el Real Madrid tras la expulsión del central portugués en el Real Madrid - Getafe que ganó el equipo de Juande por 3-2.

El club blanco había fundamentado sui recurso en que no hubo dos agresiones sino una continuada. Apelación ha decidido mantener la sanción impuesta a Pepe por el Comité de Competición: cuatro partidos de castigo por sus dos patadas a Casquero tras cometer penalti sobre él y otros cuatro por propinar un puñetazo a Albín. El Real Madrid aspiraba a que la sanción pudiera reducirse a seis partidos, con lo que Pepe podría jugar desde la primera jornada de la temporada 2009/2010.

El Real Madrid había alegado también que las dos acciones de Pepe no acarrearon daño físico ni a Casquero ni a Albín y que el jugador mostró su arrepentimiento de manera espontánea acudiendo a pedir disculpas al colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, pocos minutos después de la finalización del mismo.

El Real Madrid no va a quemar el cartucho que le quedaba por la vía deportiva, que pasaba por llevar el recurso al Comité Español de Disciplina Deportiva.