NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC - BARCELONA

Los telespectadores califican el 'error' de "tremendamente inoportuno"

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, afirmó que la reacción del público que asistió al partido al himno de España "tiene relevancia informativa y, por lo tanto, no debería haberse escamoteado ni ocultado en ningún momento".

Diversas asociaciones de telespectadores calificaron hoy de error "tremendamente inoportuno e imprudente" que TVE no emitiera ayer en directo el himno de España durante la final de la Copa del Rey, y criticaron que la cadena tratara de "escamotear" un hecho con "relevancia informativa".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, afirmó que la reacción del público que asistió al partido al himno de España "tiene relevancia informativa y, por lo tanto, no debería haberse escamoteado ni ocultado en ningún momento".

Perales se mostró convencido de que si no se emitió el himno en directo fue para "intentar evitar a las instituciones imágenes que son desfavorables", lo que, a su juicio, es un "error". "Siempre hay gente que es más ''papista'' que el Papa e intenta evitar a las instituciones imágenes que son desfavorables", subrayó.

En su opinión, de haberse emitido la reacción del público, quien "hubiera quedado mal" hubiera sido "los agraviados y no el agraviado". "Estas cosas hay que contarlas para que luego cada cual saque su propia reflexión sobre el asunto", concluyó el presidente de AUC.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), ?ñigo Millán-Astray, opinó que "no es de recibo" que una retransmisión se realice de la forma en que TVE emitió anoche la final de la Copa del Rey, y afirmó que "la realización dejó mucho que desear".

En este sentido, calificó de "tremendamente inoportuno e imprudente" el error humano al que la cadena ha atribuido que no se retransmitiera el himno de España, y afirmó que, teniendo en cuenta las hinchadas que iban a animar el encuentro, TVE debería haber "extremado la prudencia".