Anasagasti: "Cuando la Copa del Generalísimo, no podía pitar nadie"

COPA DEL REY | ATHLETIC 1 - BARCELONA 4

Anasagasti: "Cuando la Copa del Generalísimo, no podía pitar nadie"

El senador del PNV resaltó que al tema de los pitidos "hay que darle la importancia que tiene, ninguna más", y que, a su entender, lo importante es "el buen rollo" que hubo entre las aficiones y "el buen rollo del vasco en Valencia".

El senador del PNV Iñaki Anasagasti restó hoy importancia a los pitidos que se produjeron ayer en la final de la Copa del Rey y recordó que cuando se celebraba la Copa del Generalísimo "no podía pitar nadie".

"El Athletic ha recibido en su tiempo la Copa del Rey Alfonso XIII; la Copa del presidente de la República en tiempo de la República; la Copa del Generalísimo, donde ahí no podía pitar nadie; y ahora la Copa del Rey, es decir ahora se puede pitar y la gente pita", aclaró.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Anasagasti resaltó que al tema de los pitidos "hay que darle la importancia que tiene, ninguna más", y que, a su entender, lo importante es "el buen rollo" que hubo entre las aficiones y "el buen rollo del vasco en Valencia".

El dirigente jeltzale se mostró convencido de que en la final de Copa disputada ayer, el equipo bilbaíno demostró que el año que viene se puede optar "no sólo a la copa sino a algo más".

"¿Por qué?, porque la gente está animada, y cuando la gente está animada anima a su equipo, y creo que lo que dijo ayer Joseba Etxebarria fue muy graficante: el equipo quería darle a la afición, que tan bien le trata, el premio de un buen resultado. No ha podido ser, pero yo creo que esa comunión entre lo que es un equipo de fútbol y una afición es lo máximo que se puede pedir, en el deporte, y en una competición de estas características", concluyó.