Liga Adelante | Salamanca
Amaral quiere continuar, pero no a cualquier precio
El técnico comió y conversó ayer con Pascual y Balta
David Amaral renovará esta semana su contrato con el Salamanca si finalmente se llega a un acuerdo económico. Ésta es la conclusión derivada de la comida que juntó en el restaurante La Caserna de Villamayor al técnico, al presidente, Juanjo Pascual, y al director deportivo, Balta. El almuerzo, pospuesto el lunes, se celebró ayer y fue muy productivo. Las tres partes hablaron claramente y limaron algunas de las diferencias que vienen arrastrando en las últimas semanas. Amaral expresó lo que no le ha gustado de las manifestaciones públicas de la dirección deportiva y Balta pidió al técnico que no lanzara mensajes a través de las ruedas de prensa.
Todos definieron el encuentro como muy positivo y se mostraron absolutamente de acuerdo en el proyecto deportivo para la próxima temporada. Pese a los problemas económicos, Pascual garantizó un equipo competitivo en la planificación, que ya se está iniciando. Al entrenador canario le convenció la propuesta y ha dado su conformidad para que comiencen las negociaciones económicas con su representante, Eduardo Llanos.
Amaral está contento en la ciudad, con la plantilla y quiere seguir, incluso desestimando ofertas superiores, pero tiene claro que no lo hará por las mismas cantidades de esta temporada. Es el segundo entrenador peor pagado de la categoría y su caché se ha elevado notablemente. Desde el club hay voluntad por incrementarle el contrato, aunque la cuantía está por determinar. Si el acuerdo se produce, sería por una sola temporada.
Con esta reunión gana enteros la continuidad de Amaral, pero está el obstáculo del dinero, máxime las dificultades económicas del club.