NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Hay que jugar con dos extremos y dos puntas"

Luis Fabiano, ambicioso: "Para ganar, tenemos que hacerlo así"

Rocío Guevara
<b>COMO UNA MOTO. </b>Luis Fabiano está al 100 por cien y quiere demostrarlo en los tres últimos partidos.

Luis Fabiano siempre habla claro. El brasileño reivindicó ayer el fútbol ofensivo, la fórmula que el equipo necesita para sumar de tres en tres. Ésa no es otra que contar, siempre que se pueda, de inicio con una de las mejores duplas atacantes de Europa y la mejor sevillista en los últimos 50 años, y tener el apoyo de dos hombres de banda rápidos, como fueron Jesús Navas y Diego Capel en el partido frente al Mallorca. "Fredy y yo necesitamos jugar juntos, pero este año no lo hemos hecho mucho. Cuando quieres ganar tienes que salir con dos puntas y con jugadores rápidos como Capel, Navas, Adriano o Perotti en las bandas. Hay que arriesgar y ganar para conseguir los objetivos", declaró ayer el paulista.

Suplencia.

Luis Fabiano no entiende que el entrenador le excluyese del once inicial en partidos como el del Real Madrid, aunque asume su suplencia y no hace preguntas: "No me esperaba estar muchas veces en el banquillo y hay que respetar las decisiones del entrenador. Los 17 goles no son malos, pero los ocho que llevo en Liga no son tan buenos. Al principio de temporada, quería llegar a los 15 ó 16 goles, pero la temporada no ha sido la que yo esperaba. Todavía quedan tres partidos y quiero seguir ayudando al Sevilla a que consiga sus objetivos".

Al margen de la decisión técnica, las lesiones les han pasado factura, como él mismo reconocía: "Me han afectado muchísimo. Me he visto un poco falto de ritmo, pero ahora me siento muy bien. Estoy al 100 por cien, sin molestias y con mucha confianza".

"Un partido difícil y feo" en el Reyno

El Sevilla puede asegurarse el sábado la Champions. Luis Fabiano vaticina "un partido complicado y feo" en el Reyno. Para el sevillista, la clave estará en "hacer nuestro fútbol porque si jugamos como estamos acostumbrados, tendremos muchas posibilidades. Sabemos que va a ser muy complicado, hay que manejar el partido e intentar hacer un gol como sea. Después, con un 0-1, hay que saber jugar esa ventaja".

Con Juande, en las citas grandes

Luis Fabiano también se refirió a su presencia en citas importantes cuando Juande Ramos era el entrenador del Sevilla: "Jiménez me saca y ya está. Él es quien me pone y me quita, pero hay que respetar también al compañero. Juande no me transmitía una confianza muy grande, pero en los momentos clave siempre jugábamos Luis Fabiano y Kanouté. Ahora me quedo en el banquillo, pero no se puede pensar en el pasado".

Su futuro y el de Manolo Jiménez

El paulista se refirió a su futuro: "Estoy muy feliz con mi contrato pero en este deporte no se sabe lo que puede pasar. Interés hay, pero sólo pienso en los tres partidos que quedan. La cláusula es de 25 millones y si llega un equipo bueno que la paga, yo no puedo hacer nada... Pero estoy muy contento con mi contrato". Y también habló del futuro de Jiménez: "La decisión es del presidente. Si se consigue el objetivo, no sé por qué hay que cambiar".