Caparrós
"Jugaremos fuerte; no estamos para hacer homenajes a nadie"
En Barcelona han insistido a Guardiola con la extrema intensidad que muestran los futbolistas del Athletic. Vamos, que les acusan de duros.
Pero sólo puedo decir que hay un reglamento y no hay que darle más vueltas. No vamos a jugar distinto a como lo hicimos con el Sevilla o el Barça en Liga. Somos un equipo de intensidad y presión y en esta final no vamos a hacer nada que no se haya visto. Vamos a jugar fuerte porque aquí no venimos a hacer un homenaje a nadie. Eso sí, si nos pasamos podemos ser expulsados. Pero no sólo nosotros, también ellos. El reglamento es para los dos equipos.
Si ganan serán el centro de atención mundial, dijo el pasado domingo. Menuda arenga para su gente.
Ya somos el centro futbolístico de nuestra competición, pero si ganamos está claro que vamos a dar de qué hablar al mundo entero y vamos a ser el centro mundial. Este es nuestro partido y tenemos que demostrarlo. Una final no pasa todos los días y vamos a disfrutarla.
La afición está volcada. El equipo acaba de dejar el vestuario de Mestalla y un centenar de hinchas corea a los futbolistas rojiblancos cuando van camino del autobús.
El estado de ánimo es impresionante porque todos estamos deseosos de que empiece el partido. Esto es una continuación de lo que están viviendo nuestros aficionados. Somos todos uno. Vamos con las cartas boca arriba: vamos a presionar a tope y a ser nosotros mismos. Tenemos que ser el Athletic de las buenas tardes. No quiero insistir demasiado en este tema, pero todo pasa, sin duda, porque nosotros estemos a nuestro mejor nivel.
¿Qué es lo que más teme del Barça?
La calidad individual y el hambre de títulos que tiene el grupo de Guardiola. Pero sin desmerecer, lo que más me preocupa es que seamos nosotros mismos. Se va a notar que queremos ganar esta final y tenemos que transmitirlo. Ellos tienen más opciones de títulos y nosotros este año sólo podemos ganar la Copa. Y vamos a pelear por ello.
Al hablar de calidad individual supongo que guardará un apartado especial para Leo Messi.
El sí que gana los partidos. El Barça puede estar plano y aparece Messi y resuelve. Luego está Alves, el mejor lateral del mundo, Xavi... Pero eso no me preocupa. Si nuestros jugadores están a su mejor nivel, vamos a competir con el Barcelona y tendremos nuestras opciones. Lo importante es que podamos competir. Si somos capaces de sacar un buen partido, no tengan duda de que vamos a tener nuestras opciones.
¿Yeste y Susaeta jugarán en las bandas?
Vamos a esperar a ver lo que pasa.
Pero ha probado con Yeste en la derecha, una posición que no es habitual.
Ya se lo he dicho antes. Hay cosas que veremos en el partido. Ya lo verán.