NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Preciado está preparando el partido más importante

El técnico quiere tensión en la plantilla y no da pistas de cambios.

<b>UNIDAD Y APOYO. </b>Preciado conversó con los jugadores delante de una pancarta de apoyo de los aficionados al equipo rojiblanco.
paco paredes

La plantilla de jugadores del Sporting retoma hoy el trabajo para empezar los preparativos del encuentro ante el Málaga, que se presenta como el partido más trascendental de la temporada.

Las tensiones que se vieron en el terreno de juego en el encuentro de Almería, que tuvieron una repercusión especial al haber sido difundidas por la televisión se zanjaron en la reunión del lunes, antes del inicio de la sesión. Preciado subrayó que "el vestuario está muy unido". Ese fue uno de los aspectos que más cuidó el entrenador, quien es el primero que emana un mensaje de apoyo moral, aunque sufra interiormente la situación. El pasado domingo, en el avión de vuelta, el míster se levantó de su asiento para dar un toque de ánimo a cada futbolista de la expedición. Preciado empezará hoy a preparar la alineación que se enfrentará al Málaga. El técnico recupera a Iván Hernández, además de tener ya en forma a Neru y Maldonado, a quienes el domingo dejó fuera de la lista, en Almería, ya que durante la semana apenas se habían entrenado con balón. En el caso del laredano, aún tenía alguna molestia.

El preparador montañés tiene previsto hacer cambios, aunque en su programa de la semana está hacer muchas pruebas, sin dar pistas, para mantener a todos sus jugadores en tensión. Las variantes parece que afectarán al centro de la zaga y a la banda derecha, además de recuperar el 4-4-2, con Bilic y Barral juntos en el eje del ataque. Esta fórmula provocará que entre Míchel, Matabuena y Camacho sólo dos vayan a tener puesto en la alineación, aunque otra opción es utilizar a Kike Mateo en la media punta.

Preciado está muy confiado en las posibilidades de su equipo, con cuentas que pasan por ganar dos partidos para lograr la permanencia. El del Málaga es vital, porque el resultado puede tener una trascendencia anímica importante y evitaría tener la presión de verse obligado a ganar los dos últimos, como condición indispensable.

Confianza en los técnicos

Los miembros del Consejo de Administración mantuvieron varios contactos en las últimas horas, por la preocupación que provocó la derrota de Almería. Incluso se llegó a tener alguna duda sobre el entrenador, que quedó disipada. Vega-Arango no es partidario de un cambio de técnico y menos a tres jornadas del final, La evaluación se pospuso para cuando finalice la competición, que será cuando se matizará la planificación de la plantilla de la próxima temporada, tanto en el aspecto de bajas, como de posibles incorporaciones. En el caso de lograr la permanencia, se destinará una partida de dinero a invertir en fichajes.