NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BUNDESLIGA

El Stuttgart sigue al acecho de los tres de arriba y el Hamburgo entra en puesto europeos

El Stuttgart logró la victoria en su visita al Schalke 04 (1-2) y se mantiene en la cuarta posición a sólo dos puntos de los líderes, Wolfsburgo y Bayern, mientras que el Hamburgo aprovechó el pinchazo del Borussia Dortmund y con su triunfo sobre el Bochum se mete en los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA.

Los de Markus Babbel llegaban a Gelsenkirchen con la obligación de conseguir los tres puntos para aguantar el ritmo de los tres de arriba, que ya habían hecho sus deberes la noche anterior. En frente, un Schalke que malgastó su última opción de obtener una de las plazas europeas. Los locales dominaron, pero el mayor acierto de cara a portería correspondió a un Stuttgart que no contó con Mario Gómez tras la exhibición del fin de semana. Rakitic encontró la respuesta al gol inicial de Cacau, pero los ''royal blues'' no pudieron sobreponerse al tanto de Marica al poco de iniciarse la segunda parte.

El Stuttgart afrontaba el partido embalado tras la gran goleada (4-1) sobre el líder en la pasada jornada, y aprovechó la inercia para conseguir tres puntos que le mantienen en la enconada lucha por el título del campeonato doméstico germano. El último partido frente al Bayern se antoja definitivo para la resolución del título. Otro conjunto que refuerza sus aspiraciones particulares tras esta trigésimo segunda jornada es el Hamburgo, que puso fin a su mala racha de resultados con una cómoda victoria (3-1) sobre el Bochum para situarse en los puestos que dan derecho a la UEFA. Ivica Olic, con dos tantos, fue el gran artífice del triunfo.

Los de Martin Jol frenan con este triunfo su caída libre, pues habían sumado sólo cuatro puntos en los últimos cinco partidos. El triunfo quedó sentenciado en apenas media hora gracias a los goles de Guerrero y Olic, y no hace más que hundir a un Bochum que tras cinco derrotas consecutivas se sitúan con un punto por encima del descenso. También remonta el vuelo el Hoffenfeim, que sumó frente al Arminia Bielefeld su segundo triunfo consecutivo tras 12 jornadas sin conocer la victoria. Los goles de Welligton y Salihovic permiten a los de Ralf Rangnick maquillar la desafortunada recta final de su gran debut en la primera división alemana.

Mucho más fácil lo tuvo el Werder Bremen, que sacó el máximo provecho a la superioridad numérica para arrollar (0-5) al Eintracht a domicilio. Tras la expulsión de Ochs al inicio de la segunda parte, el conjunto verde firmó cuatro goles en poco más de diez minutos, dos de ellos de Frings. Tziolis, Pizarro y Almeida completaron la goleada para un Werder que tienen en las finales de la UEFA y la Copa de la Federación Alemana sus dos grandes objetivos de la temporada.

Por último, y en duelo a vida o muerte por la salvación, el Borussia Monchengladbach se llevó el triunfo (0-1) en el último minuto gracias a un tanto de Dante. Un final dramático para un encuentro que enfrentaba a dos equipos sumidos en lo más bajo de la tabla con 27 puntos cada uno. Los tres puntos alejan a los visitantes de la zona de peligro.