Mario Jardel: "Si el Benfica me quiere, lo haré campeón"
El punta brasileño Mario Jardel, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol europeo, aseguró hoy que haría campeón al Benfica si éste lo fichase, porque "quien sabe hacer goles, nunca se olvida".
En una entrevista publicada hoy por la web deportiva portuguesa "Mais Futebol", el ariete, conocido como "Súper Mario", pidió una oportunidad para demostrar que puede recuperar su temido "instinto de matador" en el campo.
"Espero que las personas me abran las puertas sin pensar en las tonterías que hice en el pasado", dijo Jardel, quien precisó que "no pide trabajo", sino "una oportunidad" para demostrar que tiene la conciencia "tranquila, firme y fuerte" para regresar al terreno de juego.
El delantero, que militó en el Club Deportivo Alavés, continúa sin club, después de un fugaz paso el año pasado por el Criciúma, de la segunda división brasileña.
"Súper Mario", de 35 años, comenzó su carrera en el Ferroviario y militó en el Vasco da Gama y el Gremio antes de dar el salto a Europa para actuar en el Oporto.
Noticias relacionadas
En el equipo portugués anotó 130 goles en 125 partidos entre 1996 y 2000 y conquistó tres ligas. Pasó luego al Galatasaray turco, con el que marcó 24 goles en 22 partidos, pero decidió volver a Portugal para ayudar al Sporting de Lisboa en 2001 a conquistar su primera Liga en 18 años, en la que anotó 42 goles en 30 partidos.
Recibió la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas en 1999 y 2002 y también fue artillero de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, y del campeonato luso en 1997, 1998, 1999, 2002.



