La fiesta del Athletic: fotos con el árbitro, reventa y apoyo de los héroes del 84

COPA DEL REY ATHLETIC-BARCELONA

La fiesta del Athletic: fotos con el árbitro, reventa y apoyo de los héroes del 84

Los hinchas rojiblancos se toparon con Medina Cantalejo y se fotografiaron con él. La marea vizcaína rodea la concentración del Barça.

Alrededor de 35.000 hinchas del Athletic esperan el comienzo de la final en los alrededores de Mestalla. Hay cerca de 10.000 aficionados que se han desplazado sin entrada hasta la ciudad del Turia y rabian por hacerse con una localidad para ver el partido. El conjunto rojiblanco ha habilitado una zona en los jardines del Turia (Athletic Hiria) en la que los que no dispongan de entrada podrán ver el encuentro en varias pantallas gigantes. El ambiente es espectacular y Valencia se ha teñido de rojiblanco desde primera hora de la mañana.

Medina Cantalejo, abordado por los rojiblancos

El andaluz Medina Cantalejo, árbitro de la final, no se ha librado del ambiente festivo que se vive en Valencia. Al mediodía, cuando daba un paseo con sus auxiliares por los alrededores de la Plaza de la Reina, se topó de bruces con varios hinchas del Athletic, que tras reconocerle quisieron fotografiarse con él. Medina pidió por favor que le mantuvieran al margen de la algarabía. La hinchada fue respetuosa con el árbitro.

Viejos ex leones en Mestalla

La fiesta de la final ha reunido en Valencia a un puñado de ex leones que quieren estar cerca de su equipo y animarán en la grada como unos aficionados más. Tiko, Alkiza, Imanol Etxeberria, Luis Fernando, Bolo e Iturrino son algunos de los ex rojiblancos sin títulos que se han acercado hasta Valencia. También pasean por sus calles futbolistas con pedigrí como Dani y Endika, autor del gol que valió el triunfo en la final de Copa contra el Barcelona. Los técnicos Mané y Ondarru son otros de los que no se han querido perder la final.

El filial, al completo

Los jugadores del Bilbao Athletic son unos hinchas más en Valencia. Los cachorros llegaron la noche del martes a la ciudad de la final y regresarán a Bilbao al acabar el partido.

El Barça, al lado del universo Athletic

El Barcelona ha llegado este mediodía a Valencia y pasa las horas previas a la final en un hotel muy próximo a Mestalla. Los jugadores de Guardiola se alojan a escasos quinientos metros de la zona habilitada para los aficionados del Athletic. Están rodeados de rojiblancos.

Reventa de entradas

Muchos son los aficionados que se han desplazado a Valencia sin entrada. Hay miles de personas a la caza de una localidad y algunos llevan cartulinas en el pecho con la leyenda 'busco entrada'. Cuentan los hinchas rojiblancos que algún aficionado del Barcelona ha ofrecido sus billetes.

Cena rojiblanca

El Athletic, gane o pierda la final, tiene previsto celebrar una cena para jugadores, técnicos y directivos en el Salón Alameda. El restaurante está al lado de la zona Athletic, por lo que se prevé que habrá miles de aficionados esperando su llegada. Los responsables del establecimiento han levantado una carpa en la terraza para que los jugadores puedan saludar desde allí a sus hinchas.

Caparrós ofrece la lista de dieciocho

El técnico rojiblanco, concentrado desde el domingo con sus jugadores en La Calderona, ha ofrecido la lista de convocados para el choque contra el Barcelona: Iraizoz, Toquero, Koikili, Amorebieta, David López, Llorente, Yeste, Armando, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Etxeberria, Gurpegi, Aitor Ocio, Ion Vélez, Javi Martínez, Etxeita y Balenziaga

García Macua almuerza con la plantilla

Fernando García Macua, presidente del Athletic, se ha desplazado este mediodía a La Calderona para comer junto a los jugadores del primer equipo horas antes de la final. El dirigente rojblanco ha transmitido ánimos al equipo. Cuando los jugadores se han dirigido a sus habitaciones para descansar, García Macua ha mantenido una charla con Caparrós.

La final del 84, en pantalla gigante

Los hinchas del Athletic que se encuentran en la carpa rojiblanca de los jardines del Turia harán boca para el partido siguiendo en pantalla gigante la final de Copa que en 1984 enfrentó a Athletic y Barcelona en el Bernabéu.