Butragueño: "La victoria de Florentino es muy probable o casi segura"

FÚTBOL | REAL MADRID

Butragueño: "La victoria de Florentino es muy probable o casi segura"

"El Real Madrid necesita un presidente inteligente, con grandeza y sentido de la ética y Florentino reúne esos requisitos".

El ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño apostó por la "muy probable" vuelta de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad, considerando que "reúne los requisitos" de "inteligencia, grandeza y sentido de la ética" que la entidad necesita.

"El Real Madrid necesita un presidente inteligente, con grandeza y sentido de la ética y Florentino reúne esos requisitos", aseguró, dando por "más que posible o casi segura" su vuelta. "Más que posible, es muy probable y creo que soy bastante prudente", añadió, apostando sin tapujos por el ex mandatario.

Así, recalcó que el empresario es "una persona muy inteligente, que ya demostró en una ocasión que fue capaz de dar la vuelta a la situación institucional y colocar al Real Madrid como un referente mundial y lo puede volver a hacer sin ningún problema".

Por ello, y aunque considera que "el debate siempre es constructivo", cree que no será "fácil que se presente más gente y, si se presenta, que tenga posibilidades de ganar".

El líder de la ''Quinta del Buitre'', sin embargo, aseguró desconocer de dónde provienen las informaciones que daban por segura su presencia en la candidatura de Florentino Pérez. "Parece que ayer dijeron algo, pero no sé absolutamente nada. Recibí muchos mensajes de amigos que no entendía. Habrá que esperar acontecimientos, pero no sé nada. Es la realidad, la situación actual, no sé de dónde salió la noticia", expresó.

Así, aunque no descarta el regreso, recalca que aún no se lo ha planteado: "Esto es mi casa, todo el mundo sabe lo que significa el Real Madrid para mí, al que siempre voy a estar ligado emocionalmente, pero, a partir de ahí, no sé cuál es la idea de Florentino, en función de eso veremos, pero ahora mismo no hay nada de nada".

"Todo depende, cómo, para qué, pero para qué adelantar acontecimientos, si estamos hablando de que no es real, así que tranquilidad", añadió, en la presentación del Mundial de Clubes sub-18, que tuvo lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano.

"Si al Barça le quitas a Xavi, Iniesta y Messi sería otro equipo"

En el plano deportivo, dejó claro que no haría falta una revolución porque "en la plantilla actual del Real Madrid hay buenos jugadores", aunque sí algunos retoques: "Démosle la vuelta, si al Barcelona actual, que juega fenomenal, le quitáramos a Xavi, Inesta y Messi sería otro equipo completamente distinto, muchas veces con las incorporaciones adecuadas un equipo cambia sustancialmente y eso es lo que el Real Madrid va a hacer".

"El Real Madrid tiene que tener grandes futbolistas y a todos nos agrada ver a canteranos, eso es muy bien para la institución, pero sobre todo que sean grandes jugadores, eso necesita un equipo que aspira a ser el mejor del mundo", añadió al ser cuestionado sobre la conveniencia de apostar por el producto nacional.

Sin embargo, eludió decantarse por algún jugador azulgrana que debería fichar el equipo blanco: "No soy quién para decir eso, el Barcelona tiene muy buena plantilla y bien dirigida. Es cierto que las circunstancias les han sido muy favorables y pueden terminar una temporada fantástica, pero también el fútbol puede ser cruel y perder dos finales".

"De hecho, podría perfectamente no haberse clasificado para la de la Liga Campeones, en el fútbol cuando se llega a estos momentos finales es tremendo, cualquier detalle te da el título o te lo quita, en cualquier caso, el aficionado del Barcelona debe estar muy orgulloso de su equipo y de lo que ha hecho Guardiola", aseguró.

Finalmente, respecto a la final de la Copa del Rey de esta noche, aseguró que va "con el fútbol", aunque aprovechó para elogiar al equipo vasco. "La afición del Athletic debe estar muy orgullosa de sus jugadores, es un modelo único en el mundo y que hagan frente al potencial del Barcelona ya de por sí es para sentirse muy feliz de pertenecer a ese club y esta noche los jugadores defenderán el prestigio de toda su afición al máximo, no tengo ninguna duda", sentenció.