Liga BBVA | Racing

Graves lesiones acaban con la temporada de Luccin y Valera

El francés padece rotura de ligamento cruzado y menisco.

<b>ADIÓS. </b>En La Rosaleda y en camilla ha puesto Peter Luccin punto final a su paso por el Racing.
Actualizado a

Las desgracias nunca viene solas. Eso debe pensar a esta alturas el francés Peter Luccin. Además de cometer un penalti absurdo que supuso la derrota de su equipo, en Málaga se dejó el centrocampista del Racing gran parte de su rodilla derecha.

A falta de realizar pruebas complementarias a lo largo de la jornada de hoy, todo apunta a que el marsellés sufre rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco. Una lesión realmente grave que, por supuesto, pone punto final a la temporada y que provocará un periodo de recuperación de entre cinco y seis meses.

El futbolista, cedido por el Zaragoza hasta el 30 de junio, regresó ayer desde la Costa del Sol con el resto de la expedición cojeando de manera muy ostensible en sus desplazamientos por el interior de los aeropuertos tanto de Málaga como de Bilbao. Nada más llegar a Santander y a lo largo de toda la tarde se le realizaron diversas pruebas, incluida resonancia magnética, que han terminado la gravedad de la dolencia.

Valera KO.

Más sorprendente puede parecer la lesión de Juan Valera ya que el murciano acabó el partido en La Rosaleda con aparente normalidad. Lo hizo, sin embargo, sufriendo desde el minuto seis la rotura de la cápsula postero-externa de la rodilla. No es una lesión grave (dos o tres semanas probablemente) pero si extremadamente dolorosa.

El recambio de Valera es claro, Pablo Pinillos, pero el de Luccin en el centro del campo está más complicado ya que Colsa y Canales están tocados (ambos han sido baja el domingo) y sólo Medhi Lacen y Edu Bedia están al 100%.

Noticias relacionadas

Garay, con problemas musculares

Si el estado de la rodilla de Peter Luccin (ver gráfico) y de Juan Valera va a impedir su presencia en los tres partidos que restan de campeonato, el bíceps femoral de Ezequiel Garay hace que sea seria duda, al menos, para este próximo domingo.El argentino tiene un edema muscular que impide saber exactamente si padece, y en que grado, alguna rotura fibrilar. Cuando baje el derrame, una ecografía determinará la gravedad de la dolencia. En cualquier caso, es más que dudoso su concurso contra el Valladolid.Vistos los últimos partidos, la pareja de centrales Moratón-Marcano parece la más probable. Oriol y Christian pueden tener opciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados