NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El Recre afronta en cuadro el cara o cruz de Soria

Lucas Alcaraz tendrá que improvisar una nueva defensa.

J. A. Cárdeno
<b>BAJA. </b>Morris se lesionó el pasado domingo ante el Depor y estará ausente en Los Pajaritos.
lupe cejudo

La dolorosa derrota ante el Depor ha supuesto un nuevo mazazo para el vestuario del Recreativo, aunque las secuelas físicas empiezan a pesar más que las anímicas. Como en el Reyno de Navarra, el Decano se lo vuelve a jugar a cara o cruz, aunque Lucas Alcaraz no dispondrá esta vez de los mismos recursos que entonces prorrogaron el sueño de la salvación. El conjunto albiazul, muy mermado por las lesiones, se presentará en cuadro en Soria, lo que obligará al preparador granadino a tirar del banquillo.

Especialmente delicada es la precaria situación en la defensa, en la que no sólo se verá obligado a improvisar una nueva línea sino que no podrá contar ni con Morris ni con Arzo, los dos centrales titulares. El sudafricano, que tuvo que retirarse del césped lesionado, se somete hoy a una resonancia para dictaminar el alcance de la lesión, aunque todo apunta a una rotura de fibras, con lo que, con un período de baja estimado de tres semanas. Asimismo, Arzo vio la quinta amarilla, con lo que cumplirá un partido de sanción. Así, y dado que ni Quique Álvarez ni Beto están aún en condiciones, todo parece indicar que serán Lamas y Bouzón los que formen la pareja de centrales, propiciando el retorno al once de Nef.

Pero si preocupante es el estado de la defensa, no mucho más halagüeño es el de la delantera, línea en la que a día de hoy son seria duda Colunga, Camuñas y Javi Guerrero. Al menos, el cuerpo técnico recupera a Marco Ruben, baja las tres últimas jornadas.

Dumois: "No estamos tan lejos del pelotón"

El consejero delegado, Michael Dumois, aseguró ayer que pese a la derrota ante el Depor, el equipo "no está tan lejos del pelotón como cuando se perdió ante el Mallorca, ya que está a un partido". Y pese a que sus sensaciones en las últimas jornadas y sus números no invitan al optimismo, añadió que ve "capacitado" al vestuario para enlazar esas tres victorias que bastarían para sellar la salvación. Asimismo, en relación a las polémicas declaraciones posteriores al mazazo ante el Mallorca, Dumois indicó en Onda Cero que obedecieron a la cruda situación a la que entonces se enfrentaba el equipo: "Si quieren les vendía un perrito piloto".